Youtube Linkedin Flickr

Bienvenidos 5 nuevos miembros de RTRS 2018

En el primer semestre de 2018, 5 nuevas organizaciones se unieron a Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), que ya suman un total de 184 miembros.

Se unieron a RTRS por el estamento Industria, Comercio y Finanzas, METRO AG, cadena multinacional de tiendas minoristas con sede en Düsseldorf, Alemania; la Exportadora Los Fiordos Ltda, organización productora de salmón en Chile y Quorn Foods, compañía productora de alimentos vegetarianos de Reino Unido. Además, se incorporó a RTRS la asociación francesa, SOYTOUCH y la organización argentina, Fundación Proyungas, por el estamento Productores y Sociedad Civil respectivamente.

METRO AG, es una cadena mayorista alemana que se encuentra en pleno desarrollo de su política de abastecimiento de soja y su plan de action. La organización se incorpora a RTRS con el propósito, no solo de compartir su conocimiento y experiencia, sino también, para ratificar su compromiso en garantizar la sustentabilidad en sus cadenas de suministro.

En su búsqueda por mantener un alto estándar en los grados de sostenibilidad de su producción de salmón y de acuerdo al estándar del Consejo de Administración Acuícola (ACS, por sus siglas en inglés), la Exportadora Los Fiordos Ltda., se une a RTRS con el objetivo de reforzar su compromiso por el uso de soja certificada RTRS en la industria acuícola.

En esta dirección, la organización Quorn Food se incorpora a RTRS por el estamento industria, con el fin de garantizar el suministro responsable de toda su gama de productos alimentarios vegetarianos, bajo la marca Cauldron.

Por su parte, la asociación francesa SOYTOUCH, compuesta por 20 productores de soja locales, se une a RTRS con el propósito de potenciar su compromiso por la calidad y sustentabilidad de su producción de soja non-GMO reconocida a nivel global.

Con el objetivo de promover el desarrollo social sostenible, la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales en áreas de alta sensibilidad ambiental y social, la asociación civil argentina Fundación Proyungas, se incorpora a RTRS para participar en su mesa de diálogo multisectorial y global.

El número de organizaciones que suscriben a la misión de RTRS crece. Podes ser parte

Conozca más sobre las organizaciones que se sumaron a RTRS en 2018:

METRO AG

Alemania

Industria, Comercio y Finanzas

www.metroag.de/en

METRO AG es un especialista internacional líder en ventas al por mayor y al por menor de alimentos. La compañía es socia de pequeñas y medianas empresas independientes y ofrece soluciones sostenibles con un valor económico agregado superior. METRO opera en 35 países y emplea a más de 150,000 personas en todo el mundo.

La organización ha elaborado una política de abastecimiento sostenible para sus propias marcas con el objetivo de obtener productos de forma sostenible en términos de impactos económicos, ambientales y sociales. Han establecido políticas de abastecimiento para el pescado, el aceite de palma, por ejemplo, y huevos libres de jaulas para su propio surtido de marcas. En octubre de 2017, Metro obtuvo por tercera vez el reconocimiento ´Líder de la Industria´ en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones.

Exportadora Los Fiordos Ltda.

Chile

Industria, Comercio y Finanzas

www.losfiordos.com

Exportadora Los Fiordos Ltda. es una empresa chilena que inició sus operaciones en 1989. Se dedica a la producción de salmón de las especies atlántico y coho a través de un proceso 100% integrado, que considera todas las etapas del ciclo productivo: genética y reproducción, agua dulce, engorda, procesamiento, comercialización y producción del alimento de sus peces.

En línea con el compromiso por el desarrollo de una actividad productiva sustentable, la compañía mantiene en curso ya un segundo memorándum de entendimiento con World Wildlife Fund (WWF), en el cual se establece el compromiso por participar en proyectos de mejora de pesquerías (Fish Improvments Proyect; FIP´s) que permitan certificar a pesquerías de Chile en el estándar Marine Stewardship Council (MSC), con el objeto de promover el desarrollo local sustentable.

Quorn Foods

Reino Unido

Industria, Comercio y Finanzas

www.quorn.co.uk

Quorn Foods es la marca de alimentos sin carne de Marlow Foods con sede en North Yorkshire, Reino Unido. La organización posee las marcas vegetarianas Quorn y Cauldron. Los productos Quorn tienen como ingrediente principal una proteína micoproteica exclusiva de la organización y los alimentos vegetarianos de la marca Cauldron poseen como ingrediente principal  la soja.

La compañía colabora con organizaciones como World Resources Institute, Forum for the Future, FAIRR, World Wildlife Fund, Compassion in World Farming. Además, de los esquemas de certificación que incluyen ISO 14001, RSPO, Carbon Trust Product Carbon Footprint Certification.

SoyTouch Association

Francia

Productores

www.soytouch.com

La asociación SOYTOUCH está compuesta por 20 productores franceses que se dedican especialmente a la recolección, procesamiento (limpieza y clasificación) y comercialización de soja non-GMO. Su producción está destinada al mercado de consumo humano en Asia, Europa y América del Norte.

A través de sus altos estándares de calidad en la industria, SOYTOUCH ha adquirido una excelente reputación en todo el mundo gracias a la pureza y amplia variedad de sus semillas, sus controles estrictos de calidad de procesamiento y servicio de calidad a sus clientes.

Fundación ProYungas

Argentina

Sociedad Civil

proyungas.org.ar

La Fundación ProYungas lleva adelante actividades de investigación, monitoreo y gestión para el manejo sustentable de ecosistemas prioritarios del subtrópico de Argentina (Yungas, Chaco, Selva Misionera, Andes, etc.). El propósito de la Fundación es promover el desarrollo social de modo que resulte compatible con la conservación de la riqueza ambiental y cultural del territorio, logrando una integración consensuada entre la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en un marco de equidad e inclusión social.

La estrategia institucional de ProYungas está basada en la vinculación con diversas organizaciones no gubernamentales, gobiernos provinciales y municipales, empresas privadas y comunidades rurales (aborígenes y campesinas) que hacen a la gestión de grandes territorios.

Julio de 2018