Youtube Linkedin Flickr

VITAPRO, FAZER y COOP Denmark nuevos miembros de RTRS

La empresa peruana VITAPRO, la empresa minorista de bienes de consumo Coop Danmark A/S de Dinamarca y la productora de alimentos finlandesa, Oy Karl Fazer Ab, se unieron a la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) en 2017 con el propósito de confirmar su compromiso en garantizar la sustentabilidad en sus cadenas de suministro. De esta manera, se suman al creciente número de industrias que deciden participar en el diálogo mundial de la soja sustentable.

VITAPRO es una compañía del grupo ALICORP con más de 30 años de experiencia en la industria acuícola, que comercializa alimento balanceado para camarones y peces con los más Altos Estándares de Calidad a través de dos marcas: Nicovita y Salmofood. Consciente de la responsabilidad ambiental y social de sus operaciones, la compañía decide unirse a RTRS, con la motivación de colaborar con la producción sostenible de soja para reducir los impactos ambientales y sociales, y al mismo tiempo apoyar a los productores certificados RTRS.

La compañía finlandesa Oy Karl Fazer Ab es una productora de alimentos reconocida en Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bálticos, Reino Unido y Rusia. Su estrategia de comercialización está basada en la calidad de sus productos y servicios así como en la responsabilidad corporativa. Fazer se une a RTRS por el  firme propósito de garantizar que la soja utilizada en su producción y en su cadena de suministro sea certificada. Además, la compañía manifestó su compromiso de cara a 2020 de utilizar exclusivamente soja certificada en todos sus productos.

Por su parte, Coop Danmark A/S, propiedad de la cooperativa Coop Amba, es el mayor minorista de bienes de consumo en Dinamarca. Desde 1980 la empresa incorporó en sus góndolas productos orgánicos con etiqueta ecológica que garantizan la ausencia de sustancias químicas y el cuidado del medio ambiente; también sus productos en madera poseen la certificación Forest Stewardship Council (FSC) que asegura la no deforestación y preservación de los bosques. En línea con su política de sustentabilidad, Coop Danmark se une a RTRS con el objetivo de involucrarse en la producción sostenible y responsable a lo largo de toda su cadena de suministro.

Los nuevos miembros de RTRS manifiestan su compromiso con la sustentabilidad ambiental y social, y subrayan la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de la soja y el interés en promover y colaborar con una producción y procesamiento sostenible y responsable.

Así, las compañías pertenecientes al estamento Industria, Comercio y Finanzas integran el 75% de un total de 193 miembros de RTRS.

A lo largo de 2017, se sumaron 17 nuevos miembros a RTRS. De estas organizaciones, 14 pertencen al estamento Industria, Comercio y Finanzas. Junto con VITAPRO y FAZER se sumaron como miembros de RTRS: CHS Agronegócio, cooperativa de agronegocios brasilera, UNEXPA, compañía de agronegocios de Paraguay; las empresas europeas ALDI; LIDL; Menken Orlando; Nórdic Soja; Norvida, Solina, Coop Denmark A/S y Young´s Seafood; y de la India, las empresas Avi Agri Business LTDA y Deesan.

Además, la empresa agrícola ganadera CALDENES Agropecuaria S.A., la Federación Brasileña de Siembra Directa e Irrigación (FEBRAPDP) y la consultora integral de agronegocios de Paraguay, COPRODES S.A., del estamento Productores y Observadores respectivamente, se incorporaron este año a RTRS.

Conozca más sobre las organizaciones que se sumaron a RTRS en 2017 en esta nota

El número de organizaciones que suscriben a la misión de RTRS crece. Podes ser parte

26 de diciembre de 2017