Youtube Linkedin Flickr

BRASIL ELABORA SUS RECOMENDACIONES PARA LA REVISIÓN DE LOS P&C

Las recomendaciones fueron elaboradas por la Task Force Brasil y deberán pasar por el proceso de Revisión de los P&C por parte de los miembros brasileños del Grupo de Trabajo.

La ciudad de São Paulo fue la sede de la 9° Reunión de la Task Force Brasil el  día 8 de julio, con 33 representantes de la cadena de la soja local, quienes departieron sobre cómo mejorar el Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable, entre otros temas. Fueron tratados temas clave tales como la importancia de proteger la biodiversidad y las AAVCs, y la mejora del instrumento de la RTRS para dirimir conflictos sobre la tierra.

La reunión también incluyó temas diversos sobre producción, como los esfuerzos para certificar en Rio Verde, Goiás; la importancia de la siembra directa para la RTRS; el proyecto “Gente que Produz e Preserva“, y la experiencia con la certificación de Aliança da Terra.

Nuevo presidente de la Task Force Brasil

Gisela Introvini, Superintendente de FAPCEN y miembro del Comité Ejecutivo de la RTRS, fue propuesta como nueva presidente de Task Force Brasil. Gisela ocupará el lugar de Terence Baines, de Unilever. Su mandato comenzará en la próxima reunión de la Fuerza de Tareas Brasil, en octubre.