Youtube Linkedin Flickr

TASK FORCE BRASIL DEFINE SUS PRINCIPALES METAS PARA 2015

Las metas estratégicas del grupo de trabajo están listas y buscan reforzar oportunidades de mercado.

TF Brazil 7El comienzo de 2015 ha traído grandes novedades para las regiones de dedicadas a la producción: el mercado para la Soja Responsable RTRS está más activo que nunca y ha demostrado señales de compromiso para los próximos años. Luego del record histórico de compras de 1,3 millones de toneladas de Soja Responsable del año pasado, Task Force Brasil ya definió sus objetivos estratégicos para 2015. El grupo de trabajo está decidido a mantener esta tendencia y a aumentar la participación de productores brasileños en esta porción del mercado.

Sus metas cuentan con el apoyo esencial de sectores europeos. Desde la creación de Task Force Europa, los objetivos de ambos grupos de la RTRS han estado alineados, generando un vínculo directo entre oferta y demanda dentro de la RTRS. Sus miembros se reunirán en la próxima visita de campo de la RTRS en Brasil, durante un desayuno especial para las Task Forces, que tendrá lugar luego de las visitas a productores.

Según el balance de 2014, Brasil produjo el 62% de la oferta total de Soja Responsable RTRS. Esto hace de este país un jugador clave para la transición hacia la soja certificada de todo el mundo. Para reforzar su posición, Task Force Brasil también está trabajando para aumentar su acercamiento a los productores y para intensificar las relaciones con el sector público. Todas estas líneas de acción fueron presentadas por los miembros brasileños de la RTRS durante dos reuniones, en Cuiabá y São Paulo, al final de 2014. El grupo recibirá actualizaciones mensuales del progreso realizado, lo que permitirá que los miembros puedan seguir y participar en todas las actividades realizadas.

La próxima reunión de Task Force Brasil está programada para el final de marzo y todos los miembros interesados de Brasil están invitados a unirse al debate.