Youtube Linkedin

Soluciones para la Plataforma de Comercialización de RTRS: la relación “Paraguas”

Se trata de una nueva solución para mejorar la usabilidad y transparencia a la Plataforma.

Para aumentar la transparencia y trazabilidad de los procesos actuales en la Plataforma de Comercialización de RTRS, se creó la solución “Relación Paraguas” (Umbrella Relation). Esta nueva funcionalidad introduce la opción de vincular a compañías en calidad de cuenta “Hija” (Daughter Account) otra compañía en calidad de cuenta “Madre” (Mother Account). La “Relación Paraguas” implica que los volúmenes comercializados totales se hacen públicos bajo la cuenta “Madre”.

¿Cómo funciona?

  • El usuario de la Plataforma de Comercialización de RTRS (miembro o no miembro de la RTRS) contacta al Secretariado de RTRS y le solicita que active la opción Relación Paraguas – Umbrella Relation.
  • El Secretariado de RTRS crea las cuentas “Hijas” vinculadas con la cuenta “Madre”. Será el usuario de la cuenta “Madre” el que brindará la información solicitada.
  • El usuario de la cuenta “Madre” podrá administrar las actividades en las cuentas “Hijas” (por ej. compras y claims) y monitorear transacciones.
  • Los usuarios de cuentas “Hijas” recibirán datos de usuario para tener acceso a sus cuentas y monitorear las actividades.
  • Los volúmenes totales comercializados se exhiben en la cuenta “Madre” y esta es la información que se hace pública (web de RTRS).
  • Con el status de la Relación Paraguas, la cuenta “Madre” es responsable de las actividades que ocurren en las cuentas “Hijas”.

Por otra parte, la Relación Paraguas permite que las cuentas “Hijas” hagan pública la compra de créditos separado de la cuenta “Madre”. Esta podría ser una opción para organizaciones que tienen filiales  funcionando en forma independiente, pero bajo una estrategia global. Si este fuera el caso, la compañía debería indicarle al Secretariado cuál es el status de la información de las cuentas “Hijas” (públicas o privadas).

Esta nueva solución ofrece una mejor usabilidad y más transparencia. Está disponible para todos los usuarios de la Plataforma de Comercialización RTRS y agiliza las opciones que actualmente están disponibles en la Plataforma.

Para más información, entre en contacto con info@responsiblesoy.org

Sobre GMP+

GMP+ fijó nuevas condiciones de compra a comienzos de 2016, encomendando a todas las compañías a comprar sus créditos RTRS a través de la Plataforma de Comercialización RTRS. Acceda a este link para leer el boletín sobre este cambio reciente.