Youtube Linkedin Flickr

SE REALIZÓ LA TERCERA REUNIÓN DE LA TASK FORCE BRAZIL (FT-BRAZIL)

Fueron presentados los nuevos productores certificados de Brasil, el proyecto de pago por servicios ambientales y el progreso de los Mapas RTRS.

FT-Brasil reuniao Reuniao FT-Brasil 2El 4 de diciembre de 2013 se realizó la tercera reunión de la Task Force Brazil (TF-Brazil). Tuvo lugar en la sede del Rabobank en São Paulo y asistieron diversos miembros de la RTRS, tales como Unilever, Grupo André Maggi, Ceagro, Solidaridad, The Nature Conservancy, entre otros. También estuvieron presentes por primera vez importantes observadores nacionales, tales como Cargill, Archer Daniels Midland (ADM), y la Universidad de Wisconsin, como observador internacional.

Al comienzo de la reunión, fueron presentados los nuevos productores brasileñosen recibir la Certificación RTRS durante el segundo semestre de 2013 (Fazenda São Jose – Agropecuária e Industrial Serra Grande Ltda, GEBANA; como también la más reciente certificación grupal del Grupo André Maggi). Luego, tuvimos la posibilidad de hablar de la posición actual y global de la RTRS y de los resultados del workshop estratégico del Comité Ejecutivo, además de las conclusiones de las actividades de Extensión en Brasil y en Europa. Además, Unilever y Archer Daniels Midland (ADM) presentaron sus estrategias de sustentabilidad ante los miembros de la TF-Brazil. Así, durante 2014 se espera dar continuidad a los workshops RTRS industria – productores – sociedad civil.

Los dos proyectos actuales fueron los temas que cerraron la reunión. En el caso del proyecto Mapas de Uso de la Tierra & FT-Brasil reuniao Reuniao FT-Brasil 3Conservación, y luego de la finalización de las visitas de campo de evaluación, un representante de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) exhibió los resultados.De este modo, laTF-Brazil quedó en enviar al Comité Ejecutivo recomendaciones con alteraciones técnicas y normativas para aumentar la capacidad de precisión de los mapas.

Para finalizar, fue presentado el Proyecto de Pago de Servicios Ambientales, que será desarrollado en Brasil durante 2014 con el fin de complementar los Mapas de Uso de la Tierra & Conservación. Comenzará formalmente en enero y será una herramienta para la conservación de la biodiversidad, servicios ambientales, corredores ecológicos a nivel del paisaje, etc.