Youtube Linkedin Flickr

RTRS reconocida para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Es oficial: la certificación RTRS reconocida como esquema que cumple con el Código de Abastecimiento Sustentable de Productos Agrícolas aprobado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

RTRS se complace en anunciar que sus Estándares para Producción de Soja Responsable y para Cadena de Custodia han sido reconocidos como esquemas de certificación oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a realizarse en Tokio en 2020.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos creó el Código de Abastecimiento Sustentable de Tokio 2020 como una herramienta para garantizar la sustentabilidad en toda la cadena de abastecimiento de los productos y servicios adquiridos y bajo licencia de Tokio 2020.

La idea de organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos sustentables tiene como objetivo mostrar modelos de buenas prácticas al público de Japón y de todo el mundo que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Después de un proceso de solicitud exitoso, la certificación de la Round Table on Responsible Soy (RTRS) ha sido reconocida oficialmente por cumplir con los requisitos del Código de Abastecimiento Sustentable de Tokio 2020. Este reconocimiento significa que la certificación RTRS cumple oficialmente con el Código de Abastecimiento Sustentable para Productos Agrícolas aprobado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El esquema holístico multisectorial de RTRS es el primer y único esquema de certificación de soja en Sudamérica que cumple con los estándares del Código de Abastecimiento Sustentable de Tokio 2020.

“Recibimos con mucho agrado el reconocimiento de la certificación RTRS por parte del Comité Organizador de Tokio 2020 y nos motiva poder decirles a todos los stakeholders de RTRS que cumplimos con el código de abastecimiento sustentable para productos agrícolas. Esta es otra señal clara y sólida del alcance verdaderamente global que ha logrado la agenda de sustentabilidad: es una buena noticia para todos”, afirma Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS.

“Estamos convencidos de que este reconocimiento creará oportunidades concretas para Japón en el mercado global. Por un lado, las empresas japonesas están empezando a participar en forma activa de la plataforma de soja RTRS y, por otro, están explorando la certificación para avanzar hacia el logro de cadenas de abastecimiento sustentables”, agrega Marcelo.

La lista de certificaciones aprobadas se anunciará en la página oficial de Tokio 2020. Oportunamente compartiremos material relativo a este anuncio.

Si desea obtener más información acerca de la estrategia de sustentabilidad de Tokio 2020 y cómo se integrará la sustentabilidad a todas las etapas de los Juegos, visite la página de Tokio 2020: https://tokyo2020.org/en/games/sustainability/

Acceda a este artículo en japonés aquí.