Youtube Linkedin Flickr

RTRS asume el compromiso de aplicar para ser miembro de ISEAL

como una demostración de credibilidad y transparencia

Como plataforma multisectorial, que promueve  la producción y el consumo de soja sostenible – RTRS anuncia un programa de actividades a ejecutar durante 2019, que le habilitará para aplicar a la membresía de ISEAL; la asociación internacional de estándares de sostenibilidad, la cual cuenta con los mayores estándares de sostenibilidad como miembros.

La misión de ISEAL es fortalecer los sistemas de los estándares de sostenibilidad en beneficio de las personas y el medio ambiente. ISEAL ayuda a mejorar la eficacia y eficiencia de los estándares de sostenibilidad, proporcionando orientación y experiencia  en sistemas creíbles de establecimiento de estándares, certificación e impactos.  . La aplicación de membresía está abierta a estándares de sostenibilidad que demuestren compromiso con los Principios de Credibilidad de ISEAL y que cumplan con sus Códigos de Buenas Prácticas.

RTRS expresó su compromiso con ISEAL en junio de 2010, cuando se incorporó como subscriptor. RTRS considera que, convertirse en miembro de ISEAL es una confirmación y demostración pública de que su trabajo se equipara con los estrictos códigos de ISEAL, lo cual es una muestra de la transparencia de todos los actores que conforman la cadena de valor de RTRS.

En los últimos meses, RTRS se ha dedicado a desarrollar nuevos procedimientos, y a adaptar sus estándares y documentos técnicos dando continuidad al trabajo realizado para seguir la línea de requerimientos de los códigos de ISEAL. Asimismo, RTRS está desarrollando una Teoría de Cambio para crear un sistema de monitoreo y evaluación, el cuál brindará un claro entendimiento de los impactos de la certificación de soja RTRS.

RTRS tiene previsto aplicar a la membresía en ISEAL a finales de 2019, con el objetivo de pasar la evaluación de membresía satisfactoriamente y así poder llegar a ser miembro asociado y convertirse en miembro pleno un año después.