Youtube Linkedin Flickr

RTRS annual summary 2018

En 2018 se registró un incremento en las ventas del 28% respecto del 2017. Entre otros, este aumento se atribuye a las más de 316.000 toneladas vendidas de soja física certificada RTRS, 278% más que en 2017, además de la participación de los nuevos 25 compradores de soja certificada RTRS.

2018 se destacó como otro año de fuerte crecimiento y evolución para la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS). El año pasado se vendieron 2.8 millones de toneladas de soja certificada, cifra que representa un aumento del 28% con respecto al año anterior. Este aumento se atribuye, entre otros, a las más de 316.000 toneladas de soja certificada RTRS vendida en el flujo físico, 278% más que en 2017, además de a la participación de los nuevos 25 compradores de material RTRS.

Siempre trabajando en estrecha cercanía con los productores, y a través de la innovación y de nuevas alianzas y programas, RTRS ha logrado aumentar los niveles de soja responsable disponible en el mercado, asegurando un suministro confiable y a largo plazo.

Varias marcas conocidas, como Unilever, Arla y Bayer y otras más nuevas como Lidl, Mars, Sligro e Ikea dieron muestras de su compromiso con RTRS en el largo plazo, y este trabajo continuará.

RTRS DM Guide_CountryMB

En 2018 distintos referentes del mercado global eligieron a RTRS.  Lidl Stiftung & Co. KG, reafirmó su compromiso de apoyo a productores de Maranhão y Piauí con la compra 210.000 créditos RTRS bajo la modalidad de comercio directo. Triplicando el número de créditos (comparado con 2017), Lidl  cubrió su huella de soja en varios países europeos, incluida la de Lidl Reino Unido, que en 2018 anunció su compromiso con RTRS.   Unilever adquirió en promedio 300.000 toneladas de material RTRS en créditos y flujo físico anualmente desde 2015. Arla adquirió 300.000 toneladas en créditos RTRS anualmente desde 2014.

Estas marcas demostraron que ven a RTRS como un estándar de soja robusto, holístico y sustentable, especialmente un estándar que garantiza cero deforestación y cero conversión.

RTRS ingresa al 2019 siendo un protagonista vital, listo para tomar el desafío y promover un cambio global en uno de los mercados más importantes del mundo. El abastecimiento de soja RTRS hoy es sostenido y suficiente como para satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes. Esta capacidad de ser el proveedor primario en el sector de soja responsable será una de las llaves que abra las puertas al potencial de RTRS en 2019 y más allá.

Descargá el Resumen anual RTRS aquí