Youtube Linkedin

Uso de Pesticidas

En pos de una continua mejora y para revisar las prácticas habituales en la producción de soja responsable, en febrero de 2012 creamos el Grupo de Trabajo sobre Uso de Pesticidas (PUWG, por sus siglas en ingles). En mayo de ese año, se publicaron en la web  los términos de referencia para los miembros RTRS que quisieran ser parte del nuevo grupo de trabajo, quedando conformado por participantes de distintos sectores intervinientes en la producción y comercialización de soja.

Estamento

Nombre

Organización

Productores John Landers APDC
João Shimada Maggi
Alex Ehrenhaus Los Grobo
Industria, Comercio & Finanzas Claes Johansson Lantmannen
Paula Mirabella Syngenta
Guillermo Prone ACSOJA
Organizaciones de la Sociedad Civil  Cassio Franco/Cynthia Moleta Cominesi WWF
Ben Hermans Natuur en milieu
Jan Heinrich Humedales
Harry Vandervliet Solidaridad
Observadores Christel Cederberg SIK
Jimena Froján RTRS

.

La primera reunión del grupo se realizó en agosto del 2012 bajo la coordinación de Cecilia Gabutti – Consultora Asociada RTRS – y tuvo como eje principal exponer una visión general sobre el uso de pesticidas. De esta manera, se establecieron como objetivos: presentar recomendaciones sobre el uso de agroquímicos en la producción de soja, elaborar una propuesta para la revisión del indicador relacionado con el estándar RTRS, y recomendar medidas para reducir los impactos sobre el ambiente y las personas en el uso de agroquímicos.

Tras  poco más de un año de la creación de este grupo, las modificaciones propuestas por éste fueron aprobadas por la Asamblea General de la RTRS, y finalmente en junio de 2013, y durante 60 días, se pusieron en consulta pública los cambios para recibir comentarios al respecto.

Finalmente se modificó el Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable, llegando a su versión 2.0.