Youtube Linkedin

Mapas Argentina

Cuidando la biodiversidad argentina.

Siguiendo el ejemplo de lo logrado en Brasil y Paraguay, ahora es el turno de Argentina de unir fuerzas para crear sus propios Mapas y Guías para la Expansión Responsable de la Soja. El Grupo Técnico de Trabajo ya está listo, representando a partes interesadas de la totalidad de la cadena de la soja, quienes se encargarán de llevar adelante el proyecto para desarrollar mapas a gran escala, de acuerdo a las cuatro categorías definidas en el Estándar RTRS.

Miembros del Grupo Técnico de Trabajo

El grupo está integrado por: Nidera, Frontera Oeste, Fundación Vida Silvestre Argentina, Proyungas, Humedales, Los Grobo, Viluco, Aapresid, Unilever y Bayer, bajo la coordinación de Sebastián Senesi, Director de la Maestría y Especialización Agronegocios y Alimentos de EPG, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

Ests proyecto es possible gracias a la contribución de Gordon and Betty Moore Foundation.

Modalidad de Trabajo

El plan de trabajo consistirá en una serie de reuniones presenciales del grupo técnico y, además de eso, la empresa SIG (Sistema de Información Geográfica) integrará la información y elaborará los mapas. Se espera recibir feedback y nuevos aportes del grupo consultivo y de la reunión nacional de stakeholders, como así también de la consulta pública, fundamental para llegar a un consenso final.

 AGENDA

1° Reunión del Grupo Técnico 23 de abril del 2015. Leer Más.
Reunión del Grupo Técnico 1° de julio del 2015. Leer Más
3° Reunión del Grupo Técnico 17 de septiembre.
4° Consulta Pública  Enero 2016/Marzo 2016 click para emitir comentario aquí
 Reunión Nacional de partes interesadas  Marzo 2016
 Borrador Final enviado al Comité Ejecutivo  Abril 2016
 Mapas disponibles en herramienta digital  Mayo 2016