Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

VRUTTI LIVELIHOOD RESOURCE CENTRE

Vrutti es un centro sobre medios de vida sostenibles y bienestar de las personas mediante el conocimiento, la innovación y la acción transformadora. Para nosotros, las acciones transformadoras son sinónimo de “Revolucionar los medios de vida y la prosperidad familiar de las personas a través de un enfoque basado en 5 puntos (derecho, empresa, empleo, educación y energía)”. 

UBICACIÓN Bhopal, Madhya Pradesh, India
HECTAREAS 3078
TONELADAS 3046
CONTACTO

Mr. Pramel Gupta
pramel@vrutti.org
+918103382233

ÁREAS PROTEGIDAS 300 has of forest; 2000 hectares of wetland

Por qué certificar

La certificación RTRS brinda a los productores una ventaja adicional con respecto a otros productores que les permite  generar más ingresos y, al mismo tiempo, los alienta a respetar los estándares para conseguir una mejor producción.

Asimismo, como objetivo a largo plazo, deseamos que el gobierno la adopte como política y que la mejora de los servicios de extensión agrícola determine la producción responsable.

Experiencia en RTRS

La movilización inicial de los productores adoptó la modalidad de campaña, en la cual creamos conciencia a través de diferentes medios. Además, debido a que se trataba de una certificación grupal, se estableció un Sistema de Control Interno (SCI) compuesto por un gerente de SCI y otros miembros a cargo de monitorear y asegurar de que todos los productores cumplían con los estándares.

Beneficios de la certificación RTRS

El principal beneficio es que cumple con nuestra agenda de trabajar en la sustentabilidad y la transformación de caminos y, como parte de nuestro compromiso mediante la ‘Cadena de Suministro de Productores Orientada al Mercado’, contribuye a la solidez de los establecimientos agrícolas de los productores y sus familias. Asimismo, nos ayuda a fomentar el diálogo entre las diferentes partes interesadas y, por lo tanto, permite que las decisiones se tomen por consenso, pero que, al mismo tiempo, los diversos intereses converjan en un único objetivo común.

Los principios y las prácticas también se aplican a otros cultivos. Además, con su ayuda, es nuestra intención tomar ciertas medidas destinadas a promover servicios de extensión agrícola y servicios de creación de capacidad. Al margen de ello, la certificación RTRS es muy necesaria para captar el mercado externo. Nos ha marcado una trayectoria que los productores pueden seguir mediante el cumplimiento de todos los estándares y de otras prácticas con sustentabilidad financiera.

Otra información relevante

La certificación RTRS también nos ha permitido vincularnos con algunas industrias. Estamos tratando de establecer conexiones industriales para expandir el área de la RTRS. También estamos intentando comprender la cadena de suministro de soja física certificada RTRS por medio de la conexión con industrias para que nuestros productores obtengan mejores rendimientos.