Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

SLC AGRICOLA

SLC Agrícola, fundada en 1977 por el Grupo SLC, es una empresa productora de commodities agrícolas, concentrada en la producción de algodón, soja y maíz. Fue la primera empresa del sector en tener acciones negociadas en Bolsas de Valores del mundo, tornándose un referente en su segmento. Son 16 unidades de producción estratégicamente ubicadas en 6 estados brasileños.

 

UBICACIÓN Fazendas Planalto/MS e Pamplona/GO
HECTAREAS 7.409,66
TONELADAS 28.286,00
CONTACTO

Henrique Schardong
henrique.schardong@slcagricola.com.br
55 (51) 3230-7836

ÁREAS PROTEGIDAS 9.155,63 ha

Por qué certificar

Con el sello RTRS podemos garantizar a los más exigentes consumidores que nuestra producción de soja está en línea con las mejores prácticas ambientales, sociales y económicas, en base a los principios y criterios internacionales para la producción de soja.

Experiencia en RTRS

Los factores esenciales para obtener la certificación fueron las tareas de sensibilización realizadas en nuestras unidades, las inversiones en adaptaciones de infraestructura realizados y la adopción de nuevas herramientas para la gestión de los requisitos legales.

Beneficios de la certificación RTRS

La ganancia directa es la estructuración de una gestión eficiente de los aspectos socio-ambientales y la creación de rutinas que apuntan a la adopción de las mejores prácticas para la producción de soja. El estándar RTRS ofrece la mejora continua, a través de la definición de metas e indicadores que apuntan a la producción sustentable.

Otra información relevante

El mercado por productos certificados ha aumentado considerablemente en todos los sectores y las preocupaciones por el medio ambiente han impulsado sobre todo a los países europeos a exigir una mejor gestión de los impactos socio-ambientales de nuestras operaciones. Como sucede en toda nueva certificación, existe un período de maduración para que el mercado y la sociedad en general reconozcan la importancia de un estándar que toma cuerpo a través de un certificado o sello. RTRS está buscando este espacio y SLC Agricola cree en este estándar como herramienta de gestión para la producción responsable de soja.