Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

Servicios y Negocios S.A.

Servicios y Negocios es una firma que lleva más de 20 años en la actividad Agrícola, desarrollando sus campos en el Noroeste Argentino, principalmente en Tucumán y Santiago del Estero; su producción se basa en los cultivos de Soja y Maíz.

UBICACIÓN San Miguel de Tucumán – Tucumán - Argentina
HECTAREAS 3121
TONELADAS 4000
CONTACTO

Leonardo Javier García

ÁREAS PROTEGIDAS

Por qué certificar

Conocimos RTRS por intermedio de la firma Viluco S.A. que nos invito a sumarnos a su proyecto junto con un grupo de productores de la zona. La primer campañ en la que certificamos fue en la 12/13.

Experiencia en RTRS

Fue una muy buena experiencia, ya que nos sirvió para acomodar y hacer mas eficientes nuestros campos. Quizás los obstáculos que encontramos fue la concientización de los contratistas que realizan labores como siembra, pulverización y cosecha en el cumplimiento de las normas vigentes; igualmente esto fue superado fácilmente.

Beneficios de la Certificación RTRS

La manera de producir no cambio, ya que siempre nos preocupamos por la sustentabilidad de nuestro sistema productivo. Lo que si mejoro fue el conocimiento sobre normas, leyes, etc; esto nos permitió superarnos e implementar correctamente las acciones sociales, laborales y ambientales que ya se venían haciendo. Con respecto a lo económico, significo una gran erogación respecto a mejorar infraestructuras, sobre todo de depósitos; hoy los beneficios que obtenemos a través de los créditos es de una importante ayuda, esperemos que en el corto plazo existan en la región industrias capaces de comprar la producción para poder mejorar los ingresos.

Otra información relevante