Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

SAMARTH KISAN PRODUCER COMPANY Ltd, AGAR

Samarth Kisan Producer Company se constituyó bajo la Ley de Corporaciones de 1956, el 11 de Julio de 2006 con el apoyo del District Poverty Initiative Project del gobierno de Madhya Pradesh. La compañía está trabajando en 3 Tehsils, principalmente Agar, Barod y Susner, que comprenden unas 174 poblaciones y más de 10.000 productores. Este grupo comprende productores pequeños y marginales titulares de tierras de 1,5 hectáreas promedio cada una. 

UBICACIÓN Agar-Malwa Madhya Pradesh India.
HECTAREAS 6,301.273
TONELADAS 8,0992.70mt
CONTACTO

Ram singh Thakur
samarthkpcpl@gmail.com
+91 9826372427

ÁREAS PROTEGIDAS

Por qué certificar

En el marco de la Iniciativa  de Apoyo a Productores de Soja (SOYPSI) y de FSP de Solidaridad, Samarth Kisan Producer Company Ltd ha estado trabajando como socia implementadora en el área de Shajapur y Agar Malwa para la promoción del estándar RTRS y para motivar al productor a adaptar prácticas sustentables en actividades productivas.

Experiencia en RTRS

Se ha experimentado muy bien que mediante la adaptación de las buenas prácticas agrícolas, los productores obtuvieron un incremento del rinde además de una mayor consciencia de temas sociales y ambientales.

Beneficios de la certificación RTRS

Los productores han ido adquiriendo cada vez más conocimientos sobre un paquete de prácticas mejorado, además de  garantizar beneficios socio-económicos tales como el hábito del ahorro en el grupo y el uso de los ahorros para la compra de insumos a granel, la ausencia de trabajo infantil, la igualdad de género y salarial por iguales trabajos. Los productores registrados en el programa obtuvieron un rinde más alto en comparación con otros agricultores y con el promedio obtenido en el distrito. Los productores líderes, cuyas tierras fueron dedicadas a una muestra piloto, registraron los mayores rindes. El resultado principal del programa es un aumento de la producción de soja y de su valor mediante la mejora de la calidad del producto.

Otra información relevante

Samarth Kisan Producer Company Ltd se dedica principalmente a la producción de semilla certificada, suplementos para insumos y a la producción de soja.La compañía produce semillas de soja y trigo. Samarth Kisan Producer Company cuenta con el apoyo del gobierno del estado de Madhya Pradesh para el desarrollo rural y la promoción de los productores. La compañía ofrece orientación técnica y semillas certificadas a los agricultores. También se les brinda informaciones sobre buenas prácticas agrícolas, nuevas maquinarias agrícolas y apoyo para obtener subsidios del gobierno. El volumen anual de Samarth Kisan Producer Company Ltd es de 1,89 Cr.