Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

NIDERA

Somos una compañía con más de 85 años de presencia en la Argentina, dedicada a la investigación, producción y desarrollo agrícola. Participamos integralmente en cada uno de los eslabones de la cadena agroindustrial; desde la originación de cereales y oleaginosas, pasando por el acopio, la provisión de tecnología (semillas, nutrientes y protección de cultivos), hasta la elaboración de aceites crudos y refinados para la Argentina y el mundo. 

UBICACIÓN Buenos Aires & Córdoba, Argentina
HECTAREAS 13.290
TONELADAS 32.952
CONTACTO

Horacio Frias
03462-15518021

ÁREAS PROTEGIDAS 2,497 ha of forests, non-arable lowlands and ponds

 

Por qué certificar

La soja es esencial para la industria alimenticia, constituye una de las fuentes más importantes de proteína y aceite vegetal. Ser parte de esta cadena de valor implica una gran responsabilidad en pos de la sustentabilidad y, esta certificación, avala nuestro compromiso con este lineamiento.

Experiencia en RTRS

Para alcanzar el estándar, Nidera debió emplear canales de comunicación con las comunidades cercanas a los campos, brindar oportunidades justas de empleo a los pobladores locales –priorizándolos como posibles proveedores– y capacitar a sus contratistas, minimizando de esa forma los impactos negativos sociales y ambientales en su producción.

Beneficios de la certificación RTRS

  • Abre las puertas a nuevas oportunidades y aumenta la competitividad en mercados más exigentes.
  • Reduce el margen de riesgos en relación a las conformidades ambientales y legales.
  • Fomenta las relaciones con nuestros públicos de interés, como contratistas y comunidades cercanas a nuestros campos.
  • Representa una nueva instancia de evaluación donde se crea valor al compartir nuestros logros y aprendizajes.

Otra información relevante

En 2013 presentamos nuestro tercer Informe de Responsabilidad Corporativa, que rinde cuentas de nuestro desempeño económico, social y ambiental durante el último año fiscal. Dicha edición está orientada fundamentalmente al impacto que tenemos en nuestra cadena de valor, en nuestras operaciones y en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2013 puede consultarse en www.nidera.com.ar/IRC2013.