Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

La Emma Agrícola

Somos La Emma agrícola, una empresa que se dedica a la producción agrícola de trigo, soja y maíz. Hace más de 40 años que trabajamos en esto y desde el año 96 en el establecimiento Santa Cecilia. Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, por ello la decisión de certificar nuestra producción, y las buenas prácticas agrícolas.

UBICACIÓN Chilibroste, Córdoba, Argentina
HECTAREAS 999
TONELADAS 2970 aprox
CONTACTO

Federico Pieroni

ÁREAS PROTEGIDAS -

Por qué certificar

Conocimos RTRS a través de Aapresid con el programa ACR8, el cual incluía la doble certificación AC – RTRS. Certificamos en el año 2014

Experiencia en RTRS

Obstáculos muy pocos, solo era cuestión de formalizar lo que se estaba haciendo, ya que se estábamos en el camino correcto. Fue cuestión de hacer que las leyes se cumplan y ordenar un poco más la empresa.

 20141217_151243

Beneficios de la Certificación RTRS

Socialmente tuvimos un feedback muy positivo en el sentido de tener todo en orden, hacer las recetas fitosanitarias respetando las bandas toxicológicas que se encuentran enmarcadas en la ley provincial 9164 de Córdoba, para realizar las aplicaciones de fitosanitarios en las zonas sensibles. Nos sirvió para poder mostrarle a la sociedad que hay productores que hacen bien las cosas.

Otra información relevante