Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

INDIAN GRAMEEN SERVICES-BASIX

Indian Grameen Services – BASIX – es una compañía sin fines de lucro, que trabaja en el sector agrícola y sectores afines en 7 países, además de la India. IGS-Dewas está formado por un equipo de profesionales altamente calificado, que trabaja con aproximadamente 1.500 pequeños productores y productores marginales de soja. Nuestros esfuerzos han tenido un gran impacto en la comunidad de productores y también ha producido un aumento total del 20% en sus ingresos.

 

UBICACIÓN Ujjain and Dewas, Madhya Pradesh, India
HECTAREAS 2932
TONELADAS 8337
CONTACTO

Apoorva Singh
apoorva1108@gmail.com
+919691770776

ÁREAS PROTEGIDAS Florestas, rios, várzeas

Por qué certificar

La certificación es un incentivo o una ventaja agregada de este programa.

Nos ayuda a monitorear nuestras actividades mediante mecanismos de control externo, garantiza la elaboración de documentos correctos y, además, ofrece una ventaja agregada de generación de fondos para el programa a través de la comercialización de créditos . Debe ser promovida a gran escala.

Experiencia en RTRS

El resultado principal de la experiencia RTRS es:

  1. Plantación linear y tratamiento de semillas correctos, densidad de siembra.
  2. Ausencia de Trabajo Infantil
  3. Reducción drástica en el uso de fertilizantes/plaguicidas químicos y aumento en el uso de bio fertilizantes
  4. Más percepción de la salud de los cultivos y humana.

Beneficios de la certificación RTRS

El proceso de la RTRS contribuye a atraer a cada vez más productores a través de su esquema de certificación y debido a los mejores retornos derivados de sus compromisos industriales. La aceptación general de nuestro SCI a nivel local ha crecido en el tiempo ya que los productores han verificado el mérito de los principios de la RTRS. Este programa nos ha ayudado a establecer centros de adquisición de Soja RTRS y a crear vínculos a futuro con colegas del sector que ahora también desean contribuir con las tecnologías de producción de cultivos de los productores con Certificación RTRS. En total, el esquema ha ofrecido un servicio de punta a punta a los productores.

Otra información relevante

El éxito del programa solo se hace evidente luego un trabajo riguroso con ellos a lo largo de un cierto plazo. Hemos presenciado cambios evidentes en productores de Ujjain y Dewas en donde este programa ha estado en marcha en los últimos cuatro – cinco años y, por ende, deben programarse plazos adecuados en todos los lugares donde el programa esté funcionando para poder observar los cambios visibles, conforme se espera a partir del programa de la RTRS.