Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

FAPCEN

FAPCEN, Fundación de Apoyo a la Investigación del Corredor de Exportación Norte “Irineu Alcides Bays”, se constituyó en Institución sin fines de lucro, creada por empresarios rurales con el fin de transferir y adaptar nuevas tecnologías e informaciones en la búsqueda de la sustentabilidad de las Regiones que componen los Estados de MA-TO-PI (Maranhão – Piauí y Tocantins), con la RTRS, certificó la primera propiedad del Estado de Maranhão, la Fazenda São José, un gran productor de soja y caña en la región. 

UBICACIÓN Maranhão state, Brazil
HECTAREAS 6,000
TONELADAS 13,804
CONTACTO

giselaintrovini@hotmail.com

ÁREAS PROTEGIDAS -

Por qué certificar

La certificación se ha convertido en aliada de la producción de soja sustentable, una herramienta importante para el productor para que su propiedad se transforme en una propiedad ambientalmente correcta y conforme a todas las prácticas necesarias para el desarrollo y el progreso de forma responsable.

Experiencia en RTRS

La satisfacción de ver una propiedad incluida en estándares internacionales de producción, en una región que antes era considerada seca e improductiva, y que hoy produce una soja responsable y que además tiene rentabilidad por los créditos vendidos en la plataforma RTRS, sirviendo de ejemplo a otros productores y también adherir a este proyecto que viene mostrándose cada día más fuerte y grandioso.

Beneficios de la certificación RTRS

La Fazenda São José posee un área de 6.000 ha de soja certificada. Con la puesta en marcha del proyecto Certificación RTRS, cambio la forma de administrar la propiedad, ya que ésta pasó por cambios beneficiosos en su estructura y en su forma de producir. Sus empleados recibieron capacitación y orientación en el sistema de producción y acopio del producto. Los créditos que se generan en los volúmenes certificados constituyen un incentivo más para continuar mejorando las propiedades.

Otra información relevante

Para Fapcen, fue una experiencia única trabajar con grandes socios como Solidaridad y IDH, que hicieron que este proyecto fuera un éxito: el trabajo ejecutado en conjunto tornó la obra más significativa. El trabajo de certificación enriqueció el concepto de proyecto sustentable y de cómo administrar con éxito una producción ambientalmente correcta. Nos atrevemos a decir que en un futuro no muy distante vamos a avanzar certificando pequeñas y grandes propiedades en toda la región Nordeste de Brasil.