Youtube Linkedin Flickr

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

Arvind

Arvind – Agribusiness se estableció en 2007 con la visión de promover una economía rural dinámica, impulsada por el crecimiento sustentable de la agricultura. Busca estimular la transición al sistema de producción sustentable al apoyar y diseminar conocimientos en forma socialmente equitativa, promoviendo la economía rural y creando un ecosistema saludable. Arvind-Agri forma parte del Grupo Arvind, de 1.300 millones (Ahmedabad, India, desde 1931).

UBICACIÓN Akola, Maharashtra, India
HECTAREAS 14431
TONELADAS 21290
CONTACTO

Mr. Mahesh Ramkrishnan
Mahesh.R@arvind.in

ÁREAS PROTEGIDAS -

Por qué certificar

Como parte de su integración anterior con la adquisición de algodón sustentable, Arvind adoptó un modelo de producción agrícola basado en un contrato con agricultores pequeños y marginales de Akola, Maharashtra, para sus necesidades textiles. Las prácticas orgánicas y otras prácticas sustentables fueron adoptadas aquí como la panacea para los rindes en disminución y los costos en alza de las técnicas de producción intensiva en esta región, asolada por múltiples sequías.  Como parte de su estrategia de estimular las prácticas de agricultura sustentable, promovió la rotación de cultivos tales como la soja, entre sus productores miembros. La RTRS ofreció el marco y los benchmarks necesarios para verificar si nuestras prácticas agrícolas sustentables incluían frentes legales, ambientales, éticos y sociales. La RTRS brindó una plataforma internacional a aquellos agricultores que decidieron producir “soja responsable” para poder contactar a compradores deseosos de adquirir lo mismo.

Experiencia en RTRS

A través del Internal Control System (ICS) que ya estaba implementado como parte de nuestra iniciativa orgánica, nos fue posible monitorear fácilmente el grado de adhesión de nuestros agricultores al Estándar RTRS. Con el ICS se llevan a cabo campañas de concientización contra el trabajo infantil y para la capacitación de agricultores y trabajadores en lo que respecta a sus derechos y obligaciones. También se hacen muchas campañas para mantener la vegetación nativa. Como parte de ello, el ICS define e implementa el MIC (Manejo Integrado de Cultivos). En las oficinas del ICS se mantienen registros de quejas y conflictos; además, se cuenta con un Manual del ICS en el que se definen los procedimientos para los mecanismos de resolución de conflictos

 arvind-interna

Beneficios de la Certificación RTRS

El impacto ha sido cuádruple:  

  • Producción: La soja producida en las fincas de nuestros agricultores miembros tiene un 0,5% más de proteína que en el promedio del área. También se observa un aumento importante en los rindes durante el período.
  • Aspectos ambientales: Nuestros programas de capacitación y demostraciones en el manejo integrado de plagas y enfermedades tiene una profunda influencia en el mantenimiento del equilibrio ecológico.
  • Aspectos sociales: Los 4.820 productores con certificación RTRS se han unido para formar grupos de auto-ayuda y conducir reuniones regularmente y actuar como plataforma para compartir conocimientos, transformando las barreras sociales.
  • Aspectos financieros: Un costo reducido de insumos ha dado lugar a un mayor margen para los agricultores.

Otra información relevante

Arvind Agribusiness es también un gran exportador de soja orgánica a Europa y América del Norte y también trabaja con legumbres orgánicas, algodón orgánico y BCI. Cuenta con un centro de limpieza y clasificación con certificación NOP/NPOP en Akola, Maharashtra. Para más información, por favor, visite nuestra página web http://www.arvind-agri.com/


Arvind