Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

ALIANÇA DA TERRA

Aliança da Terra es una institución que nació en el campo y que trabaja con productores rurales comprometidos con el concepto Producir Correctamente, que fomenta un ambiente rural productivo asociado a la responsabilidad social y a la adecuada gestión de los recursos naturales. Su principal proyecto o Registro de Compromiso Socio Ambiental (CCS, por su sigla en portugués).

UBICACIÓN Goiânia/GO
HECTAREAS 7.038
TONELADAS 24.092
CONTACTO

Aline Maldonado Locks
Gerente Geral

ÁREAS PROTEGIDAS Cerrado – 14.076 ha

Por qué certificar

El CCS fue creado para identificar, reconocer y recompensar a los productores responsables, especialmente aquellos que implementan buenas prácticas de administración y manejo de la tierra. El CCS destaca las prácticas de producción económicamente viables y  se ajusta a normas socio ambientales adecuadas. La certificación RTRS, además de garantizar dicho reconocimiento al productor, permite el acceso a mejores mercados.

Experiencia en RTRS

La búsqueda de la Certificación RTRS fue realizada con el respaldo de la Fundación Solidaridad. Las fincas que forman el CCS fueron seleccionadas y preparadas por el equipo de Aliança da Terra mediante visitas de campo, Diagnóstico Socio Ambiental, evaluación de los criterios RTRS y elaboración de planes de acciones correctivas. Luego de dicho proceso, las propiedades quedaron aptas para recibir la certificación.

Beneficios de la certificación RTRS

La certificación RTRS ha permitido a las propiedades implementar una adecuada gestión de los recursos naturales, la concientización en cuanto a legislación ambiental y laboral y la adopción de prácticas sustentables. Se crearon nuevas prácticas. Existe el compromiso del productor de mejorar continuamente su propiedad.

Otra información relevante

Las propiedades certificadas en grupo que tienen como institución gestora a Aliança da Terra son:

Fazenda Água Clara (Niquelândia/GO), Fazenda Goiás Verde (Cristalina/GO), Fazenda Onça (Luziânia/GO), Fazenda Santo Antônio do Mato Alto (Alto Paraíso de Goiás/GO), Fazenda Village (Cristalina/GO) y Fazenda Itapeti (Paranoá/DF).

‘/>