Youtube Linkedin

PERFILES RTRS

Volver al listado completo

AGREX

AGREX do Brasil desea reafirmar su posición como empresa preocupada por el tema de la SUSTENTABILIDAD. Nuestra actuación dentro del sector de los agronegocios de Brasil se va consolidando cada vez más. Estamos muy consolidados dentro de la cadena productiva de uno de los sectores que representa el 32% del PBI brasileño. Producimos alimentos, nos preocupa el futuro y, no sólo producimos, sino que también incentivamos la producción a través del fomento de nuestros clientes.

UBICACIÓN Maranhão, Tocantins & Goiás
HECTAREAS 29.086
TONELADAS 66.178
CONTACTO

Ismael Carlos Trevisan
99 – 3542-5434/ 99 - 991855743
ismael.trevisan@agrex.com.br

ÁREAS PROTEGIDAS 35.277 ha, preserved Cerrado.

Por qué certificar

Al certificar y también negociar los créditos, la intención de la Compañía es beneficiarse mediante la promoción de mejoras en la gestión interna, buscando elevar la eficiencia de la misma y la protección de los suelos, un mejor manejo del agua, motivación de los colaboradores y fortalecimiento de las relaciones con las comunidades vecinas. Como consecuencia de ello, los beneficios económicos también podrán hacerse evidentes, derivados de la eficiencia en los trabajos en el sistema de producción y en el uso de agroquímicos.

Experiencia en RTRS

Al comenzar nuestros trabajos para obtener la Certificación RTRS, sabíamos que se le exigiría a nuestro cuerpo técnico y a los accionistas e incluso a los empleados un cambio de cultura evidente, pues para la certificación no alcanza con acatar la legislación vigente, sino que es una norma que esté por encima de lo reglamentado en la legislación. Hemos logrado esto y estamos cosechando los frutos de este trabajo.

Interna

Beneficios de la certificación RTRS

Entendemos que todo el  beneficio interno se verá reflejado externamente, pues la certificación mejorará la imagen de la Compañía, facilitando la obtención de créditos bancarios y haciendo que la empresa cumpla con las normas internacionales, facilitando así la inclusión en nuevos mercados. Este status de empresa certificada en el área de producción de soja es transferido a nuestros clientes, pues somos proveedores de insumos y nuestro principal negocio es el intercambio de insumos por soja. Ya contamos con algunos clientes que manifestaron el deseo de certificar también.

Otra información relevante

También damos asistencia técnica a estos productores pues queremos que produzcan bien y que se mantengan en la actividad. Además de brindar apoyo a la producción, damos apoyo logístico para que esta producción tenga salida por las vías actualmente existentes, como autopistas, ferrocarril y vías marítimas, llegando así a nuestro consumidor final, sea local o en el extranjero.Agrex produce en 73.600 hectáreas cultivadas con Soja (grano y semillas), Maíz (verano y segunda fecha de cosecha) y arroz.Actualmente, producimos en los estados de Maranhão, Piauí y Tocantins, región conocida como MAPITO y Goiás.En esta campaña también comenzamos la operación de conversión de pasturas degradadas en áreas de producción de granos en el estado de Tocantins.Esta práctica colabora con la optimización del uso de áreas de Cerrado ya convertidas para pasturas en la década del 80, donde actualmente la capacidad de apoyo para pasturas está comprometida.En este primer año, operamos 3.410 hectáreas en esta condición, y en los próximos años, debemos convertir otras 20.000 hectáreas ya contratadas.

Como miembros de Task Force Brasil estamos empeñados en hacer que las metas propuestas por algunos países europeos sobre una comercialización justa se cumplan, pues este es uno de los principios de la RTRS – El Comercio Justo. Estamos empeñados en la expansión de las áreas certificadas y esto ciertamente se dará luego de la aprobación de los mapas de las Áreas de Alto Valor de Conservación.