Youtube Linkedin

Primera reunión del Task Force Brazil de la RTRS

A principios de 2013 se creó un grupo de trabajo en Brasil denominado Task Force Brazil. La función general de este Task Force Brazil es desarrollar, implementar y estructurar las actividades de la RTRS en Brasil, y, a largo plazo, movilizar la adopción mainstream de la soja RTRS en ese país. De este modo, se espera definir prioridades, concentrar energías y recursos y fortalecer las operaciones de soja responsable RTRS en Brasil.

El día 19 de marzo de 2013, se realizó la primera reunión presencial del Task Force Brazil de la RTRS. La reunión se llevó a cabo en la Fundación de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (FINATEC) – Brasilia, DF. Estaban presentes los 11 representantes miembros de la RTRS que se encuentran a continuación:

Silvia Chicarino (Santander)

Bloqueios Charton (Aliança da Terra)

Patrich Daniell (Aliança da Terra)

Harry van der Vliet (Solidaridad)

Karla Camargo (Syngenta)

Luciane Tocchini (Unilever)

Giovana Baggio (The Nature Conservancy)

Gina Timotheo (The Nature Conservancy)

John Landers (APDC)

Oswaldo Carvalho (IPAM)

Cynthia Comensi (WWF)

El objetivo general del encuentro fue desarrollar un plan estratégico para ayudar a la adopción generalizada de la RTRS en Brasil. El facilitador de la reunión fue Daniel Meyer (Representante de la RTRS en Brasil).

Oswaldo Carvalho (IPAM) presenta los resultados del feedback survey para la Task Force Brazil

El grupo discutió, en primer lugar, los diferentes obstáculos y las prioridades para la adopción mainstream de la RTRS en Brasil. Los obstáculos y las prioridades se determinaron basándose en los resultados del estudio de la RTRS (feedback survey), presentado para el grupo por Oswaldo Carvalho (IPAM) al comienzo de la reunión. Se  acordó  dos grandes desafíos que deben definirse como una prioridad para la RTRS en Brasil:

1. Aumentar la demanda real y efectiva de soja RTRS en Brasil

2. Aumentar la concientización sobre la RTRS en Brasil

Task Force Brazil trabajó en grupo para definir prioridades y acciones específicas para la RTRS en Brasil

El grupo decidió así que la RTRS no debe concentrar todos sus esfuerzos en aumentar solamente la oferta de soja RTRS en Brasil, sino también durante el próximo año, enfocarse en la demanda y marketing (campaña estratégica con participación en eventos de mercado sobre sustentabilidad así como eventos rurales), fortaleciendo de esta forma la comercialización y outreach de la certificación. Por lo tanto, lo que se busca es la integración adecuada de las necesidades resultantes del mercado para los proveedores, para alinear estratégicamente y equilibrar la demanda con la capacidad ofrecida en Brasil.