Youtube Linkedin Flickr

Nuevo período de validez para los Créditos de RTRS

Los créditos de los productores certificados RTRS tendrán una validez de cinco años desde el momento que son registrados.

En el mes de octubre pasado, en el marco de la última reunión del Comité Ejecutivo de RTRS, fue aprobada la extensión del período de validez de los créditos RTRS para productores.

La resolución establece que:

  • La validez de los créditos que fueron emitidos posterior al 31 de diciembre de 2015, se extenderá a cinco (5) años a partir del momento en que la producción se registre en la plataforma de comercialización RTRS.
  • Los créditos emitidos antes del 1 de enero de 2016 vencerán el 31 de diciembre de 2020.

Con el objetivo de garantizar que las decisiones tomadas sean representativas de los múltiples y diversos actores que conforman a la RTRS, es importante mencionar que el Comité Ejecutivo acordó revisar la citada resolución anualmente.

La nueva resolución se suma a la aprobada en el año 2016 por el Comité Ejecutivo, que establecía que la validez de los créditos para las organizaciones compradoras de créditos RTRS es de dos (2) años calendario, a partir de la fecha en la que se realiza la compra al productor.

22 de enero de 2018