Youtube Linkedin

Oportunidades de Mercado

Una Plataforma global para atender la demanda

La soja certificada RTRS puede ser vendida y/o adquirida en cualquiera de sus dos formatos: como material físico o créditos. De hecho, cada año después de su auditoría anual, un productor puede elegir cualquiera de estas dos opciones, o incluso combinarlas, para vender su volumen certificado en el mercado.

.

¿Qué es el Material Físico?

La venta o adquisición de material físico implica asegurarse que la soja fue producida y controlada a lo largo de la cadena de suministro bajo los requerimientos del Estándar RTRS. El requisito en este caso es que a lo largo de la transacción debe asegurarse la trazabilidad del producto, exigiendo entonces la Certificación RTRS en Cadena de Custodia. Algunas organizaciones ya han optado por la misma, permitiendo y canalizando el flujo físico.

.

¿Qué son los Créditos?

La compra de créditos es una opción a la adquisición de material físico. Sabemos que hay muchas empresas y organizaciones sociales que están interesadas en contribuir a esta iniciativa pero no saben cómo. Como una respuesta a esta inquietud, creamos esta posibilidad.

A razón de un crédito por tonelada de soja responsable, los productores pueden decidir vender toda o parte de su producción en este formato a través de la Plataforma de Comercialización RTRS. Disponer de estos créditos permite a sus compradores declarar públicamente que han fomentado la producción responsable, e incluso colocar el Logo de Créditos de la RTRS en sus productos, afianzando su propio compromiso con la soja responsable.

.