Youtube Linkedin

La Task Force Brasil celebró su segunda reunión

El 14 de agosto de 2013 tuvo lugar la segunda reunión del grupo de trabajo de las Fuerzas de Tareas de Brasil de la RTRS. La reunión tuvo lugar en la sede de Rabobank en São Paulo y en ella participaron diversos representantes y miembros de la RTRS. Los objetivos fueron: perfeccionar la estrategia de comunicación de la RTRS en Brasil; planear las futuras actividades, y discutir en conjunto estrategias para el fortalecimiento de la RTRS en el país.

La comunicación e integración de la RTRS en Brasil, ya sea internamente o con la totalidad de la RTRS, fue un tema clave de la reunión. La Task Force tuvo la posibilidad de pensar en cómo fortalecer la organización desde el punto de vista institucional, teniendo en cuenta que las certificaciones siguen aumentando y que es necesario contar con mucho trabajo en equipo para que todo Brasil esté involucrado. Para ello, la Task Force busca invitar a minoristas y a otros miembros europeos a las áreas productivas de soja en Brasil el año próximo.

En la reunión, fueron presentados los nuevos productores brasileños que recibieron la certificación RTRS en el primer semestre de 2013 y se analizó la Extensión para la Certificación del Estándar de Producción RTRS para períodos de post-cosecha 2013, la nueva norma de la RTRS válida para el período 2013-2014. Los Mapas de la RTRS de Conservación y Uso de la Tierra surgieron como un tema de gran importancia local ya que constituyen un proyecto que ha avanzado mucho en Brasil. De hecho, en diciembre comenzarán las visitas de campo para analizar la precisión y posibles correcciones necesarias en el contexto del post-proyecto de mapeo.

Apuntando a la próxima RT9 en Foz de Iguazú, Brasil, la RTRS, a través de la Task Force, decidió crear un Comité Organizador para trabajar en la agenda del evento. En ese Grupo de Trabajo acordaron trabajar TNC, WWF, Sindicato Rural da Bahia y Fapcen.

De aquí en adelante, la Task Force tendrá mucho trabajo que comenzar y continuar. Trabajo que, sin duda alguna, fortalecerá la presencia de la RTRS en Brasil.