Youtube Linkedin Flickr

LA TASK FORCE BRASIL CELEBRÓ SU 5º REUNIÓN

Los  Mapas de Uso de la Tierra & Conservación y el proyecto de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) fueron los temas centrales del encuentro.

5ª reunião da FTBrasil (artigo) 1El día 23 de julio de 2014 realizamos la 5º reunión de la Task Force Brasil. El encuentro tuvo lugar en la sede de Unilever en San Pablo y reunió a más de 15 representantes miembros de la RTRS, que tuvieron la posibilidad de avanzar en los proyectos del grupo de trabajo de Brasil.

Se presentaron las oportunidades, riesgos y  recomendaciones sobre las propuestas formuladas en los Mapas de Uso de la Tierra & Conservación de la RTRS, que dio como resultado una propuesta intermedia y un consenso para toda la TF Brasil. Así, algunas áreas por sobre la categoría áreas prioritarias (nivel muy alto) serían transferidas de la categoría 1 a la 2 del mapeo.

5ª reunião da FTBrasil (artigo) 2Además, se realizó la segunda reunión del grupo nacional de trabajo del proyecto Pagos por Servicios Ambientales (PSA) de la RTRS. El resultado y el posicionamiento de la TF Brasil es continuar desarrollando dos modalidades que tengan en cuenta: la cantidad de biodiversidad en la soja y la producción perdida de las áreas forestales adicionales.  También se recomendó que la RTRS promueva el acceso de los productores a otras iniciativas de PSA en Brasil, como BVRio.

Ya con un nuevo “chairman” electo, Terence Baines (Unilever), la próxima reunión de la Task Force se llevará a cabo en la sede del Grupo Maggi en Cuiabá, MT, el 28 de agosto y el enfoque principal será la Estrategia de Mercado para 2015. Mientras tanto, la nueva propuesta de los Mapas será presentada al Comité Ejecutivo de la RTRS para su aprobación.