Youtube Linkedin

EXITOSA REUNIÓN DE APERTURA DE LA TASK FORCE EUROPE

 

Más de 35 protagonistas de varios sectores estuvieron presentes en la primera reunión de la Task Force Europe. Varios importantes protagonistas se unieron a las discusiones y expresaron su apoyo a la ambición compartida por todos de alcanzar los 10 millones de toneladas de soja certificada RTRS producida y comprada en todo el mundo antes de fines de 2017.

RTRS_EU_Task_Force_Kick-off meeting_picture3Más de 35 protagonistas de siete países y de varios sectores, entre ellos, el minorista, el de fabricantes de bienes de consumo, del sector de piensos, de biocombusltibles y de la sociedad civil, participaron de la reunión de apertura de Task Force Europa el 30 de octubre, en Londres. Participaron de los debates sobre fusionar oferta y demanda y expresaron su apoyo a la ambición compartida de obtener 10 millones de toneladas de soja certificada RTRS producida y comprada en el mundo entero antes de fines de 2017.

Las minutas y las presentaciones de la reunión están disponibles en la página web de la RTRS. La Task Force Europa está trabajando actualmente en un plan de desarrollo de mercado y en alcanzar 10 millones de soja certificada para así transformar el mercado de la soja.Para este plan, es esencial contar con el compromiso de sectores del mercado europeo para hacer adquisiciones responsables. Para todas las compañías que deseen participar en esto, la Soja Certificada RTRS está disponible en el mercado, tanto como material físico como Créditos RTRS, en todas las cantidades necesarias para poder cumplir con la demanda de los compradores.

Para facilitar la transformación hacia la adquisición de soja certificada RTRS, nos hemos comprometido en conectar productores y compradores a través de sus Task Forces en Brasil y Europa. Además, la RTRS se compromete a adaptar sus modelos de certificación a los nuevos desarrollos en la cadena de suministro.Un ejemplo de esto último es la promoción de la transparencia en la cadena de suministro para informar a los compradores sobre el origen de sus productos.

En la próxima (WebEx) reunión, el 14 de enero de 2015, la Task Force Europe debatirá el plan de trabajo para el año 2015. Cada organización que desee contribuir para fusionar la oferta y la demanda para la soja responsable en Europa está bienvenida a unirse a la Task Force.