Youtube Linkedin Flickr

¿Alimentos o bienestar humano? Pueden tenerse ambos

La producción de soja a gran escala y su crecimiento a nivel mundial conlleva importantes consecuencias ambientales, económicas y sociales. Desde una perspectiva social, la producción de soja, si bien incentiva y mejora el nivel de vida local y las actividades económicas, en muchos casos también puede llegar a tener un impacto negativo en los derechos laborales y humanos.

Sin embargo, es posible mitigar los efectos negativos y abordar no solo los impactos ambientales sino también los impactos sociales que tiene la producción de soja, implementando prácticas de producción responsables y cadenas de valor de soja sustentables.

El Estándar de Producción RTRS garantiza que la soja certificada se produce con el debido respeto a los sitios que tienen un significado cultural, ecológico, económico o religioso especial para las comunidades locales y los pueblos indígenas; también garantiza condiciones laborales responsables, lo que significa que los trabajadores reciben la misma remuneración por trabajo de igual valor, tienen acceso a capacitación, beneficios, etc. Además, la soja certificada por RTRS implica tener relaciones responsables con las comunidades locales, no solo a través de los canales comúnmente disponibles para la comunicación y el diálogo abierto sobre temas agrícolas, sino también ofreciendo oportunidades de crecimiento y empleo dentro de las comunidades locales.

¿Alimentos o bienestar humano? Pueden tenerse ambos.

Porque Cero significa Cero.

¿Cómo puede dar su apoyo a la campaña Cero Significa Cero de RTRS?
  • Siga a @Responsiblesoy y LinkedIn de la Round Table on Responsible Soy para sumarse, compartir y ampliar la conversación.
  • Use el hashtag: #ZeroMeansZero
  • En la página de RTRS podrá encontrar más información sobre la campaña y enterarse de por qué Cero Significa Cero: responsiblesoy.org
  • Descargue los posteos, las imágenes de las redes sociales y los videos, y comparta información con su red de contactos:CampañaCeroSignificaCero