Youtube Linkedin Flickr

Primera planta de procesamiento europea certificada bajo el Estándar RTRS de Cadena de Custodia

Cereal Docks, el grupo industrial italiano que opera como empresa global de agronegocios en  procesamiento primario de alimentos de consumo humano y animal, obtuvo recientemente la certificación RTRS para su planta de Marghera, la conexión del Grupo con la agricultura global, ubicada en el puerto de Venecia, Italia.

“Con la certificación RTRS de Cadena de Custodia, Cereal Docks puede asegurarles a sus clientes que la harina, el aceite y la lecitina de soja producidos en su planta de Marghera destinados a las cadenas de suministro de alimentos, alimento animal y biocombustibles provienen de soja OGM certificada bajo el Estándar de Producción RTRS. Esto garantiza que dichos productos se obtuvieron como resultado de prácticas de producción responsables, que no implicaron deforestación o conversión de tierras naturales, un uso no sustentable de los recursos naturales o violación de los derechos humanos de ningún tipo”, declaró la compañía en octubre pasado después de obtener su certificación.

Cereal Docks se abastece directamente de productores brasileños certificados por RTRS, bajo el esquema RTRS de Balance de masas.

“En el negocio de los commodities, certificaciones como la de RTRS le dan a los crushers una ventaja competitiva en el mercado”, le dijo Giacomo Fanin, desarrollador comercial de Cereal Docks Group, a FeedNavigator en noviembre. “RTRS es la mayor plataforma de certificación. En Brasil solo compramos soja certificada RTRS”, agregó Giorgio Dalla Bona, Director Ejecutivo de Cereal Docks International, la unidad de negocios del grupo dedicada al comercio internacional de materias primas agrícolas.

RTRS celebra este nuevo paso en el compromiso de Cereal Docks con la soja sustentable. “Es motivador ver que los modelos de producción y cadena de abastecimiento de RTRS agregan valor a nuestros stakeholders. Estamos convencidos de que es un progreso hacia una mejor trazabilidad de las cadenas de abastecimiento sustentables”, remarcó Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS.

Sobre la Certificación RTRS de Cadena de Custodia

El Estándar RTRS de Cadena de Custodia (CdC) garantiza que toda la soja que se comercializa en la cadena de abastecimiento proviene de fuentes certificadas. El Estándar de CdC (Balance Nacional de Materiales; Balance de Masas de Sitio o Segregación -no-OGM) describe los requisitos de los diferentes sistemas de trazabilidad que una organización puede implementar para llevar un control de inventarios de material certificado RTRS ya sea granos de soja o sus diferentes subproductos.

Es aplicable a lo largo de toda la cadena de abastecimiento y es obligatorio para aquellas organizaciones que desean recibir, procesar y comercializar soja RTRS.

Además, el módulo de Cadena de Custodia para Productores (Anexo 1 Estándar de Producción RTRS) asegura que los productores cumplan con los requisitos para poder vender su producto certificado a través del flujo físico.

El pasado mes de junio, RTRS anunció la aprobación de una nueva versión de los requisitos de acreditación y certificación RTRS para la producción de soja responsable (versión 4.2) que a partir del año 2020 aumentará los volúmenes físicos disponibles para el mercado.

Sobre Cereal Docks

Cereal Docks es una de las procesadoras de soja privadas más grandes de Europa, con una capacidad de más de 5.000 toneladas de soja al día, – el 60% es soja importada y el 40%, producción local no-OGM – en dos plantas de crushing diferentes para evitar la contaminación.

La planta de Marghera se abastece de productores de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

Cereal Docks ha adoptado desde hace años la cultura de la sustentabilidad que se extiende a toda la empresa e involucra personas, capacidades, inversiones y estructuras exclusivas.

Recomendado

Novedades en FeedNavigator:  La planta de crushing de Cereal Docks obtiene la certificación RTRS