Youtube Linkedin

Embajador de Holanda visita propiedad certificada por la RTRS en Sorriso, Mato Grosso

Europa es el destino final del 90% de los negocios hechos por la Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS). Con el objetivo de estrechar estas relaciones, el embajador de Holanda, Hans Peters, visitó un establecimiento productor de soja certificada en Sorriso, Mato Grosso (Brasil). El establecimiento, llamado Santa Maria da Amazônia, es una de las 17 propiedades certificadas en el municipio por el estándar RTRS. La certificación se tornó viable gracias al proyecto Gente que produz e preserva, del Clube Amigos da Terra (CAT Sorriso).

DSC01808

Peters tuvo la oportunidad de conversar con productores y de conocer los métodos usados para que una producción sea considerada ambientalmente correcta, económicamente viable y socialmente justa. “Estoy impresionado de ver cómo estos productores recurren, cada vez más, a programas como el de la RTRS, que promueven la sustentabilidad. La conservación del medio ambiente y el respeto por los trabajadores son esenciales para el mantenimiento de la producción”, asegura el embajador.

Para el consultor externo de la RTRS en Brasil, Cid Sanches, la visita de autoridades internacionales a las propiedades refuerza el compromiso del trabajo realizado por la Asociación. “El embajador comentó que Holanda está interesada en hacer alianzas con Brasil, como en la transferencia de conocimientos sobre logística y venta de productos con alto valor agregado. Creo que esta es una excelente oportunidad para que trabajemos juntos e intercambiemos experiencias”, destaca.

El presidente del CAT, Darcy Getúlio Ferrarin, manifiesta que dicha visita fue de extrema importancia para la relación con compradores europeos. “Además de todos los beneficios que conlleva, la certificación nos da esta gran visibilidad. Holanda posee pequeños productores, pero es una gran productora de alimentos y esta visita a Brasil tiene el objetivo de que Holanda conozca la calidad de nuestros productos”, explica.
La comitiva de la visita también estuvo formada por la consejera en temas agropecuarios de la embajada de Holanda, Patrícia de Vries; y por representantes de la ONG Solidaridad, de Aprosoja, Associação Matogrossense dos Produtores de Algodão, la municipalidad de Sorriso-MT y el banco Rabobank.