Youtube Linkedin Flickr

RTRS recibe con agrado el compromiso asumido por Tesco de abastecimiento sustentable

El 3 de julio de 2018, Tesco anunció que contribuirá a llevar adelante la transición en toda su cadena de abastecimiento hacia la producción de soja sin deforestación en el Reino Unido, noticia que la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) recibe con mucho agrado.

De esta manera, Tesco asume su compromiso de alcanzar la deforestación cero en el abastecimiento de materias primas agrícolas para 2020. Como ingrediente clave en muchos de los 20 productos principales de Tesco, la soja es un insumo prioritario para la empresa.

RTRS recibe con agrado iniciativas como la de Tesco, ya que representan la aspiración a la mejora continua de los mercados, que debe involucrar a todas las organizaciones que integran la cadena de la soja.

Tesco es miembro de RTRS desde 2014. La empresa se une a otros minoristas que integran la Asociación y que juntos brindan una respuesta a muchos desafíos ambientales y sociales que plantea la creciente demanda mundial a la producción de soja.

La deforestación cero es un tema de crítica importancia para RTRS; su esquema de certificación con actores múltiples garantiza deforestación cero absoluta, lo cual significa que no se desmontarán ni convertirán áreas forestales para el proceso de producción de soja.

Dice Daniel Salter, Gerente de Abastecimiento de Tesco:

“Con el trabajo conjunto de la industria, la sociedad civil y los gobiernos, aun tenemos posibilidades de detener la pérdida de bosques en todo el mundo y salvaguardar nuestro planeta para generaciones futuras.”

Dice Marina B. de Engels, Presidenta de RTRS:

“La clave radica en darle apoyo a los productores y al resto de la cadena de abastecimiento para que se pueda producir soja responsable en referencia a un estándar de cero deforestación confiable; los miembros de RTRS y los productores ya están demostrando que es posible producir soja cumpliendo con este estándar.”

En 2017 la producción certificada registró un aumento del 29% respecto de 2016. Más de 30.000 productores de Argentina, Brasil, China, India, Mozambique, Paraguay, Uruguay y EEUU produjeron en conjunto cuatro millones de toneladas de soja certificada RTRS.

Dice Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS:

“Mientras la producción de soja responsable crece de manera sostenida, RTRS ofrece un camino práctico y de eficacia comprobada para cumplir con esta fuerte demanda de la industria de un abastecimiento que garantice la Cero Deforestación. El desafío urgente ahora es lograr que aumente la demanda, y es por eso que recibimos con tanto agrado el Plan de Transición hacia la Soja Cero Deforestación que acaba de anunciar Tesco.

 “Vemos este anuncio como una gran oportunidad para impulsar la motivación de los productores hacia el aumento continuo de la producción de soja certificada RTRS cero deforestación”.

Accedé al anuncio completo de Tesco aquí:
https://www.tescoplc.com/news/blogs/topics/uk-zero-deforestation-soy-transition-plan/