Youtube Linkedin

Se abrió la convocatoria: Interpretaciones Nacionales Argentina del Estándar RTRS 3.0.

Se trata de un proceso de análisis para la adecuación de la estructura, contenidos y requisitos de la versión 3.0 del Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable, a las particularidades legales y regulatorias de cada país productor de soja. En noviembre de 2016 fue el turno de Brasil y Paraguay, y en marzo se llevará a cabo la interpretación nacional en Argentina.

La Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) como organización internacional reconoce las diferentes realidades, geografías, regulaciones y sistemas productivos de todo el mundo. En este marco, y como lo hiciera en 2016 en Brasil y Paraguay, RTRS abre la convocatoria para conformar el grupo técnico para realizar la interpretación nacional del Estándar de Producción 3.0 en Argentina.

La reunión de trabajo será presencial y tendrá lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 30 de marzo de 8.30 a 17.30h. Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo 20 de marzo.

La Interpretación Nacional es un proceso que implica analizar, interpretar y adaptar el Estándar para la Producción 3.0 de RTRS remitiéndose a la legislación nacional, provincial, estadual o distrital local, y a la legislación aplicable al proceso de producción de soja del país donde se realiza la interpretación; también requiere contemplar los tratados y acuerdos internacionales pertinentes que cada país haya adoptado. La Interpretación Nacional del Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable Versión 3.0 que cada país productor de soja realice, una vez ratificada y aprobada por la RTRS, se transformará en la base para la certificación en ese país.

Los Grupos Técnicos Nacionales están conformados, de forma balanceada, por representantes de los tres estamentos, Productores; Industria, Comercio y Entidades Financieras y Sociedad Civil. También participarán como observadores, investigadores y académicos, especialistas en derecho y representantes del sector gubernamental. El equipo está coordinado por un referente de RTRS quien moderará el encuentro.

Para mayor información sobre las responsabilidades y reglas para formar parte del grupo técnico en Argentina; y sobre el proceso de selección de candidatos y de toma de decisiones, consulte la Guía para las Interpretaciones Nacionales de RTRS.

Si está interesado en participar del grupo técnico para la Interpretación Nacional de Argentina, complete el formulario de inscripción disponible online en español.
Envíelo a technical.unit@responsiblesoy.org Cc: daniel.kazimierski@responsiblesoy.org
Asunto del email: Participación en GTN Interpretación Nacional Argentina
Fecha límite de inscripción: 20/3/2017