Youtube Linkedin

Adquiriendo Créditos de Soja RTRS

Apoye la producción responsable de soja. Todos podemos hacerlo.

Existen dos maneras de adquirir Soja RTRS:

físicamente o a través de los créditos RTRS.

Los Créditos de Soja RTRS tienen grandes ventajas. Adquirirlos significa influir directamente en el ambiente agro-ecológico, recompensando al mismo tiempo a los productores que han optado por nuestra certificación. Al fin y al cabo, todo nuestro consumo de soja genera un impacto, el cual puede conocer a través de nuestra Calculadora de Huella de Soja. De esta manera, puede demostrar su interés y compromiso en fomentar una forma de producción ambientalmente correcta, socialmente adecuada y económicamente viable.

Así, una tonelada de soja certificada bajo nuestro Estándar equivale a un crédito de producción de soja responsable que puede ser intercambiado a través de la Plataforma de Comercialización RTRS. Una vez adquiridos, la empresa u organización puede declarar públicamente que ha fomentado la producción responsable al concretar su compromiso con la compra de Créditos RTRS. Además, podrá aumentar la visibilidad de su apoyo y comunicar directamente a sus clientes y consumidores finales, a través del uso del Logo de Créditos RTRS en los paquetes de sus productos.

¿Quiénes pueden adquirir créditos? Aquellas organizaciones que están interesadas en contribuir con la producción de soja responsable, aun cuando no son consumidoras directas de la misma; como también aquellas empresas que utilizan soja o sus derivados en sus productos y desean compensar su impacto comprando una cantidad de créditos equivalentes a su consumo de soja.

.

Cómo funciona la Plataforma

La Plataforma de Comercialización RTRS es un soporte tecnológico que otorga créditos al productor por su producción de soja certificada. Así, esos créditos pueden ser comercializados de manera independiente a la cadena de flujo físico.

Los pasos para adquirir créditos así como las diversas vías que existen para adquirir material certificado RTRS, se encuentran explicados en la Guía de comercialización de material RTRS.