Youtube Linkedin

Interpretaciones Nacionales

Para un Estándar aplicable en todo el Mundo

Atentos a las diferentes realidades, regulaciones geográficas y sistemas de producción presentes alrededor del mundo, comprendimos que era necesario realizar Interpretaciones Nacionales de nuestro Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable. A través de ellas, aseguramos que nuestro sistema de Certificación se adecúe a las variaciones existentes de país a país.

A la fecha hemos realizado las Interpretaciones Nacionales de Argentina, Brasil, China, India Uruguay, Bolivia y Canadá; y estamos trabajando en la correspondiente a Paraguay.

.

¿Cómo se realizan?

El primer paso es la conformación de un Grupo Técnico Nacional (GTN) compuesto por representantes de los tres estamentos de RTRS. Éste grupo es el encargado de analizar el Estándar RTRS y contrastarlo con la realidad del país en cuestión en sus sucesivos encuentros. Una vez desarrollada una Interpretación Nacional (IN) preliminar, se realizan pruebas de campo para determinar si esa IN es aplicable en el país en cuestión. Luego, se la somete a consulta pública para recibir devoluciones sobre el trabajo realizado. Finalizado este proceso, el GTN debe reunirse nuevamente para analizar el feedback recibido y determinar si puede elevarla o no al Comité Ejecutivo para su aprobación. Caso contrario, se repite el proceso de  revisión de la Interpretación Nacional.

IN-Argentina-ESP IN-Brasil-ESP IN-Uruguay-ESP
 IN-India-ESP  IN-China-ESP  IN-USA-ESP
 IN-Canada-ESP  IN-Bolivia-ESP  IN-Paraguay-ESP

(en proceso)