Youtube Linkedin

Bienvenidos los 13 nuevos miembros de RTRS

En 2016, 13 nuevas organizaciones se unieron a la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), y ya son 196.

Se trata de las europeas, Nordex Food AS; Lotus Bakeries Corporate NV; Hilton Meats Zaandam; Kesko Oyj; Compass Group PLC; Hamlet Protein; Mars Inc; Royal Zeelandia Group y Vivera BV; y las brasileras, AFG Brasil S/A; BASF SA; Cooperativa Central de Crédito Rural Com Interacao Solidaria – Central Cresol Baser; Ilsa Brasil Industria de Fertilizantes Ltda. En su totalidad, organizaciones del estamento Industria, Comercio y Finanzas, y principalmente dedicadas a la producción de alimentos.

Los nuevos miembros de RTRS expresaron su compromiso con el medioambiente, destacaron la importancia de la gestión responsable en toda la cadena de la soja y el interés por promover y colaborar con la producción sustentable y responsable de insumos.

Cada vez son más los que comparten la misión de RTRS…
Promover que la soja actual y futura sea producida de manera ambientalmente correcta, socialmente adecuada y económicamente viable.
A través de:
=El desarrollo, la implementación y la verificación de un estándar global.
=El compromiso de los stakeholders involucrados en la cadena de valor de la soja.

Podés ser parte.

Conozca los miembros 2016 de RTRS

logosnuevosmiembros1024x507-72dpi-01

-Nordex Food AS
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 04/01/2016
Descripción: Nordex Food es una compañía privada de productos lácteos especializada en la producción y comercialización de queso blanco.
Razón por la que ingresa a la RTRS: El objetivo de la compañía es actuar en forma responsable en todos los aspectos del negocio, inclusive apoyando activamente la producción responsable y sustentable de materias primas.

-Lotus Bakeries Corporate NV
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 07/01/2016
Descripción: Lotus Bakeries opera en el campo de especialidades auténticas en los mercados de galletas, pan de jengibre, waffles y pastelería. La compañía desea basar su crecimiento y rentabilidad sustentables en la satisfacción de las necesidades de las generaciones actuales, sin por ello comprometer las oportunidades para las próximas generaciones. El tema de la Responsabilidad Social Corporativa está implementado en la organización bajo el lema “Cuidar del presente – Respetar el mañana”. La implementación y la mejora consciente de la RSC están orientadas, principalmente, a cuatro áreas generales: la gente, el ambiente, la sociedad y los empleados.
Razón por la que ingresa a la RTRS: La sustentabilidad de las materias primas es un punto esencial en el área ambiental. Lotus Bakeries usa la soja en forma de harina de soja, lecitina de soja y porotos de soja (como parte de mazapán) en la fabricación de sus productos.

-Hilton Meats Zaandam
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 11/02/2016
Descripción: Hilton Meats Zaandam adquiere los productos cárnicos de marca propia de Albert Heyn, minorista de Holanda y Bélgica. Una de las metas del cliente de Hilton Meats Zaandam es estimular el comercio sustentable, por ejemplo, comprando 100% de los seis commodities esenciales para sus productos de marca propia en conformidad con los estándares de certificación industrial en 2015. La compañía se siente responsable de contribuir con esta meta a través de la compra de certificados para soja sustentable para 2016.
Razón por la que ingresa a la RTRS: Hilton Meats Zaandam es consciente de su responsabilidad de aumentar la sustentabilidad. Compra principalmente productos sustentables y tiene otras certificaciones.

-Kesko Oyj
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 18/02/2016
Descripción: Kesko Oyj es una compañía finlandesa del sector de trading autorizado que opera en el área de supermercados, de ferretería/bazar y en el comercio de productos especializados y automóviles. Sus divisiones y cadenas actúan en estrecha colaboración con empresas minoristas. Kesko cuenta con más de 1.500 tiendas que funcionan como cadenas en Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, Rusia y Bielorrusia.
Razón por la que ingresa a la RTRS: La responsabilidad corporativa es una alternativa estratégica para Kesko. El hecho de cuidar de la responsabilidad de la soja en nuestra cadena de compras es parte importante de nuestro trabajo en pos de la responsabilidad. La soja está relacionada con nuestras empresas de dos formas: alimentos en nuestra división de supermercados y alimentos balanceados en nuestra división agrícola. Objetivo: que todos nuestros productos propios incluyan soja 100% responsable antes del año 2020.

-Compass Group PLC
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 26/02/2016
Descripción: Compass Group es líder global del mercado en el suministro de alimentos y en una variedad de servicios de apoyo a clientes en el ámbito de trabajo, escuelas y universidades, hospitales, en ambientes de esparcimiento y alejados. Opera en unos 50 países, con más de 500.000 empleados que sirven más de 5.000 millones de comidas por año. Sus cadenas de abastecimiento son complejas y, como compañía, solo compran una cantidad pequeña de soja en forma directa. La mayor parte de la soja usada en sus cadenas de abastecimiento se destina a alimentos balanceados para animales para la producción de carne, pescado y productos lácteos. El Grupo reconoce que la soja puede tener impactos negativos en el ambiente y en las comunidades locales. Como empresa, el Grupo desea ser protagonista en la promoción de la producción de soja responsable y asegurar que no contribuyamos con la destrucción de bosques con alto valor de conservación, que constituye una amenaza para la biodiversidad y la subsistencia de las comunidades locales y la vida salvaje de la cual dependen.
Razón por la que ingresa a la RTRS: la compañía reconoce la necesidad de contar con esquemas de certificación de soja responsable. Parte de su función como miembros consistirá en apoyar el uso cada vez más alto de soja responsable en sus cadenas de abastecimiento. Además, continuarán apoyando el uso cada vez más elevado de soja responsable en sus productos e investigando la posibilidad de comprometerse con el uso de soja certificada RTRS. Desean reducir su exposición a riesgos relacionados con soja producida en forma irresponsable (particularmente la originada en América del Sur). Desean ser vistos como promotores del uso de soja responsable ante todos los sectores interesados a través de su participación en la iniciativa RTRS. Su meta es ir ascendiendo en el Scorecard de Soja de la WWF y consideran que ser miembros de la RTRS es un primer paso necesario para lograrlo.

-AFG Brasil S/A
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 01/03/2016
Descripción: AFG Brasil S/A es una compañía brasileña dedicada a la producción, marketing y distribución de granos de soja, maíz y salvado, transgénicos y no transgénicos, para mercados locales y extranjeros. Su misión es: “Crear vínculos de confianza y alianzas con sus proveedores para la expansión constante de los lazos con nuestros clientes”. Valoran la alta calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Abastecen productos GM y No GM a las principales industrias del Brasil y para exportación. Cuentan con depósitos segregados en puertos para darle calidad a nuestra operación para la exportación de productos No-GM.
Razón por la que ingresa a la RTRS: la compañía está interesada en mejorar la garantía de la calidad de sus productos y servicios desde el origen. Como son proveedores de productos GM y No Transgénicos para clientes del extranjero, están buscando garantizar la provisión de productos de calidad, según prácticas sustentables.

-BASF SA
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 01/03/2016
Descripción: Como compañía química líder en el mundo, BASF SA combina el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 112.000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de sus clientes en casi todos los sectores y en prácticamente cada país del mundo. Su cartera está organizada en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas, Petróleo y Gas.
Razón por la que ingresa a la RTRS: la organización desea garantizar que sus productos renovables provengan de materias primas de fuentes sustentables. Desean contribuir con un mundo que ofrezca un futuro viable con una mejor calidad de vida para todos. Y lo hacen a través de productos químicos para sus clientes y la sociedad y haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles. –

-Hamlet Protein
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 20/04/2016
Descripción: Hamlet Protein A/S es una empresa productora de alimentos balanceados para animales jóvenes. Los productos de Hamlet Protein están hechos a base de harina de soja.
Razón por la que ingresa a la RTRS: poder vender a los clientes productos a base de harina de soja certificada RTRS.

-Mars Inc
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 18/05/2016
Descripción: Mars Inc es uno de los principales fabricantes del mundo de alimentos y productos para mascotas.
Razón por la que ingresa a la RTRS: Su empresa, con muchos años de existencia, depende del suministro sostenido de los ingredientes necesarios para poder generar productos de calidad. Como parte de su compromiso como compañía mundial responsable, están trabajando junto con sectores interesados en toda nuestra cadena de abastecimiento y con organizaciones gubernamentales para informarse más sobre nuestra cadena de valor, identificar los impactos ambientales más importantes para nuestra empresa y mejorar las prácticas de producción agraria como aspectos esenciales para una agricultura sustentable.
Mars se ha comprometido a reducir su impacto en la deforestación. Una forma de lograrlo es garantizando que nuestras compras de soja de Brasil provengan de proveedores cuyas operaciones cumplan con el Código Forestal Brasileño y acaten los estrictos criterios para el uso sustentable de la tierra en sus cadenas de abastecimiento.
Consideran que la RTRS es una iniciativa multisectorial y un sólido mecanismo internacional para que la soja adopte modalidades de producción sustentable que tengan en cuenta los aspectos ambientales y sociales. Su deseo es adquirir conocimientos y divulgarlos entre sus pares en varios grupos de trabajo de la RTRS con el fin de garantizar la estrecha conexión entre la producción de soja y el cuidado del ambiente.

-Cooperativa Central de Crédito Rural Com Interação Solidária – Central Cresol Baser
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 07/06/2016
Descripción: El Sistema Cresol fue originado hace 20 años con la misión de promover la inclusión social de familias de agricultores mediante el acceso al crédito, al ahorro y a la adquisición de conocimientos en pos del desarrollo local y de la sostenibilidad institucional. Como Sistema Cooperativo que se desafía a sí mismo para producir cambios, se ha convertido en el referente nacional e internacional del Crédito Solidario. Es la cooperativa más grande de Brasil, con más de 200.000 familias actuando en cooperativas en nueve estados de Brasil.
La meta de la Cooperativa Cresol es promover la inclusión financiera y el desarrollo social de las regiones en las que funciona y ofrecer productos y servicios financieros a sus miembros. Mucho más que una institución financiera en estado puro, Cresol se ha convertido en ejemplo de la fortaleza de la agricultura familiar.
Razón por la que ingresa a la RTRS: En julio 2015, Cresol Baser firmó un acuerdo para iniciar el proceso de certificación para 24.000 toneladas de soja, que culminaría en 2019, con el apoyo de Trias vzw y HDI, dos ONGs internacionales de cooperación con sede en Bruselas y Ámsterdam, respectivamente. Por último, sus socios del Grupo Colruyt de redes supermercadistas belga contribuyeron a ayudarles a implementar este proyecto, tanto en lo financiero como en lo operativo.
El enfoque inicial estuvo colocado en fortalecer a los agricultores de la región de la “Estrada de Ferro” de Goiás, área que abarca 17 municipalidades y que produce leche y soja, principalmente. Cresol Baser y sus socios buscan consolidar y promover las buenas prácticas agrícolas a través de un equipo de técnicos que ofrece asistencia técnica gratuita a los productores locales, otorgar créditos solidarios a baja tasa de interés y promover el acceso de los productores locales a las políticas públicas.
El público al que apuntan es el de los productores familiares. Como tal, Cresol Baser considera que al ingresar en la RTRS, el proceso de certificación vigente se tornará cada vez más coherente y uniforme. Como miembro, facilitará el comercio y abogará por las demandas de los productores agrícolas locales que representa y defiende. Por ello, Cresol Baser reitera su deseo de ingresar a la RTRS para defender y expandir la sustentabilidad de sus miembros y socios locales.

-Ilsa Brasil Industria de Fertilizantes Ltda.
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 27/06/2016
Descripción: Desde 1956, ILSA ha producido y vendido fertilizantes orgánicos y órgano-minerales – tanto sólidos como líquidos – , bio-estimulantes y productos con acción específica. Cuenta con una amplia gama de líneas de productos diferentes, tanto para la agricultura convencional como para la orgánica.
Razón por la que ingresa a la RTRS: la filosofía de la compañía coincide mucho con la misión y la visión de la RTRS y nos gustaría contribuir con una agricultura sustentable y responsable.

-Vivera
Grupo: Industria, comercio y finanzas
Fecha: 20/10/2016
Descripción: Desde hace más de 25 años, Vivera ha producido los más deliciosos productos para vegetarianos y veganos. Casi todos los ingredientes provienen de su propio suelo. Por ejemplo, de sus propios campos de lupinos, cerca de Vivera en Holten.
Razón por la que ingresa a la RTRS: Cada producto Vivera es cultivado y procesado de la forma más sustentable posible. La sustentabilidad es uno de los pilares de esta compañía.

-Royal Zeelandia Group
Fecha: 18/11/2016
Descripción: Royal Zeelandia Group es un grupo internacional de compañías cuyas principales actividades son el desarrollo, producción, ventas y distribución de ingredientes para panadería. Zeelandia ofrece soluciones totales: las necesidades de los clientes se concretan combinando en forma equilibrada ingredientes, productos, aplicaciones y servicios. La historia de la compañía se remonta al año 1900. Actualmente, sus productos se venden en 100 países de todo el mundo, en los mercados de Europa, Sudamérica, África y Asia. Su compromiso con la sustentabilidad incluye el uso de soja. Desean contribuir con cada proyecto y decisión de inversión.
Razón por la que ingresa a la RTRS: la compañía desea contribuir activamente con una sociedad sustentable y así crear valor en toda la cadena. Se esfuerza por lograr la continuidad a través de un sólido crecimiento y de la mejora de los procesos. Busca ser ejemplo para sus clientes para que ellos produzcan y vendan productos atractivos para los consumidores.