Youtube Linkedin

¡BIENVENIDOS A LOS NUEVOS 14 MIEMBROS DE RTRS!

En 2017, 14 nuevas organizaciones se unieron a Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), que ya suman un total de 194 miembros.

Se incorporó la empresa argentina Caldenes Agropecuaria S.A. por el estamento Productores; las brasileñas CHS Agronegócio – Industria y Comercio LTDA y Federación Brasileña de Plantio Direto e Irigação, pertenecientes al estamento Industria, Comercio y Finanzas, y Productores, respectivamente. También, las europeas ALDI; LIDL; Menken Orlando; Nórdic Soja; Norvida, Solina y Young´s Seafood, todas ellas compañías del estamento Industria, Comercio y Finanzas. Por su parte, las empresas indias Avi Agri Business LTDA y Deesan, y las paraguayas Coprodes S.A. y Unexpa S.A., de los estamentos Observadores e Industria, Comercio y Finanzas, respectivamente.

Los nuevos miembros de RTRS expresan su compromiso con la sustentabilidad ambiental y social, y subrayan la importancia de una gestión responsable en toda la cadena de la soja y el interés en promover y colaborar con una producción y procesamiento sostenible y responsable.

Al mismo tiempo, al incorporarse como miembros de RTRS, estas organizaciones dan cuenta del creciente interés, por parte de las grandes industrias, de involucrarse en procesos sustentables que permitan garantizar la sustentabilidad en sus cadenas de suministro.

El número de organizaciones que suscriben a la misión de RTRS crece. Podes ser parte

Conozca más sobre las organizaciones que se sumaron a RTRS en 2017.

ALDI

Alemania

Industria, comercio y finanzas

www.aldi.com

El grupo ALDI SOUTH es un minorista internacional líder con más de 5.600 tiendas en 10 países. La simplicidad y la responsabilidad son valores centrales de la compañía y su modelo de negocio se basa en lograr la mejor calidad, con el mejor precio, ofreciendo ofertas de productos justas y honestas, y procesos de negocios eficientes. En todo lo que hacen, asumen la responsabilidad hacia sus grupos de interés y el medio ambiente así como su compromiso hacia el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles.

ALDI SOUTH también es miembro de las organizaciones: Danube Soya, Soy Network Switzerland, RSPO, Global Coffee Platform, German Initiative on Sustainable Cocoa, BSCI, BEPI, B.A.U.M., Stiftung 2 °, Australian Packaging Covenant y Juice CSR Platform, entre otras. Como minorista de carne y productos lácteos, la compañía considera esencial convertirse en miembro de la RTRS para obtener soja responsable y participar en el diálogo mundial sobre soja sustentable y contribuir con su compromiso hacia la cero deforestación.

Avi Agri Business Ltd.

India

Industria, comercio y finanzas

www.avgroup.co

Líder en India como fabricante y exportadora de alimentos para humanos y animales a base de soja NO-GMO. La compañía exporta a Europa, Sudeste Asiático, Lejano Oriente, América del Sur, etc.

AVI AGRI BUSINESS tiene las siguientes certificaciones: ISO 22000, ISO 9001 y la certificación Cert-ID Non-GMO.

CHS AGRONEGÓCIO – INDÚSTRIA E COMÉRCIO LTDA.

Brasil

Industria, comercio y finanzas

www.chsinc.com

CHS es una cooperativa de agro negocios y energía de origen estadounidense, fundada en 1929, con alianzas comerciales con más de 625 mil productores. Ha estado presente en América del Sur por más de diez años, con unidades en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay con la comercialización y canje de granos, fertilizantes y etanol.

Uno de los pilares principales de la estrategia de sustentabilidad de CHS es fomentar la agricultura sustentable mediante la promoción de la certificación RTRS y de programas similares con sus clientes claves de Brasil, Argentina y Paraguay. CHS también invierte en proyectos de responsabilidad social dentro de las comunidades en las que funciona.

COPRODES S.A.

Paraguay

Observador

www.coprodes.com.py

COPRODES S.A. es una empresa especializada en agronegocios que brinda servicios de consultoría integral, con base en Santa Rita, Paraguay. La compañía se caracteriza por trabajar en pro de la sociedad, el agro y el medio ambiente, buscando la transferencia de tecnología y el desarrollo de proyectos sustentables y viables en los diferentes sectores públicos y privados.

COPRODES S.A. ha trabajado durante 10 años en el desarrollo sustentable de áreas rurales y lidera un proceso de certificación para buenas prácticas agrícolas en el sector cooperativo. A partir de su membresía en RTRS busca fortalecer sus vínculos con los productores y la producción de soja certificada.

DEESAN

India

Industria, comercio y finanzas

www.deesan.com

DEESAN es una de las principales procesadoras de soja en Dhule, en el estado de Maharashtra en India que elabora productos con valor agregado. Los productos de soja fabricados por DEESAN tienen muchas aplicaciones en el sector de alimentos, alimentos para animales, golosinas, panadería, productos farmacéuticos y productos downstream, tales como concentrados altamente proteicos a base de harina de soja, de harina de soja de bajo contenido graso (tanto tostada como sin tostar), harina de soja fermentada, etc.

La compañía cuenta con las certificaciones ISO y de GMP, Certificación Halal, Certificación Kosher, Certificaciones Free Sale, etc. DEESAN manifiesta su compromiso con el ambiente y dedica tiempo y esfuerzo para recibir la autorización y el consentimiento de la Agencia de Control de la Contaminación del gobierno de la India. Además, busca establecer sus productos de calidad en todo el mundo aplicando los principios de la RTRS.

Lidl

Alemania

Industria, comercio y finanzas

www.lidl.de

Lidl es una cadena de supermercados alemana que se ha expandido por toda Europa y que opera en más de 20 países con más de 10.000 tiendas y que busca expandirse hacia los Estados Unidos.

Consciente de la responsabilidad hacia el hombre y la naturaleza, la compañía está comprometida con contribuir en forma continua con el ambiente y el clima, a través de sus colaboradores, la CSR y toda su línea de productos. Con su lema “hacia un mañana mejor”, Lidl refleja las acciones vinculadas con las responsabilidades de la compañía. La soja responsable es uno de los muchos temas en los que la compañía está trabajando para mejorar la sustentabilidad de sus productos.

MENKEN ORLANDO

Países Bajos

Industria, comercio y finanzas

www.menkenorlando.nl

MENKEN ORLANDO es una empresa familiar que elabora y provee alimentos para supermercados y servicios de alimentos en toda Europa con una larga trayectoria en operaciones internacionales. Los productos de la compañía ofrecen un toque adicional, ya sea como colación, para consumir entre comidas, o como ingrediente para las comidas principales.

La empresa diseña sus productos según los estándares más elevados: el sabor y la seguridad. La amplia gama de materias primas que utiliza provienen de importaciones de todo el mundo y se producen, mezclan o empaquetan en su propia fábrica. La soja es uno de los ingredientes en muchos de los productos que la compañía adquiere. Ser miembro de RTRS es una manera más que MENKEN ORLANDO adquiere para crear una cadena de abastecimiento sustentable y así demostrar su compromiso.

NORDIC SOYA

Finlandia

Industria, comercio y finanzas

www.nordicsoya.com

NORDIC SOYA es una compañía procesadora de soja ubicada en la Unión Europea, en Finlandia. Su objetivo es ser la productora y comercializadora líder de Europa de materias primas a base de soja refinada y de alta calidad para el sector de alimentos balanceados para animales.

La capacidad de procesamiento de soja de NORDIC SOYA es de 240.000 toneladas al año. Sus clientes son, principalmente, compañías de alimentos balanceados de Finlandia y Europa. Sus principales productos son harina de soja, aceite de soja y concentrado proteico de soja (SPC). La compañía adquiere soja responsable sobre todo de Brasil y Canadá.

NORVIDA

Suecia

Industria, comercio y finanzas

norvida.se

NORVIDA es una empresa importadora líder de productos cárnicos con una extraordinaria imagen entre sus clientes como empresa líder en cada mercado en el que opera.

La empresa posee requisitos claros en calidad, ética y seguridad, que constituyen la base para producir y proveer productos de calidad de carne picada y carne preparada para productores de todo el mundo: el sector supermercadista, de catering y el sector de alimentos noruego. Además, es signataria del Swedish Soy Dialogue y, como tal, debe cumplir el mandato de certificar la soja usada en sus productos.

SOLINA GROUP

Bélgica

Industria, comercio y finanzas

www.solina-group.com

SOLINA GROUP es una empresa  que abarca todo el sector de alimentos de Europa, con una experiencia y un know-how únicos sobre cómo servir a sus clientes y elaborar soluciones completas en los campos del sabor y de lo visual, de ingredientes funcionales y de productos nutritivos finales. Además, orienta sus esfuerzos en la seguridad de los alimentos y la sustentabilidad.

La compañía es miembro de RTRS, con el objetivo brindar y orientar a sus clientes en  la posibilidad de elegir materias primas a base de soja producidas de manera socialmente justa, económicamente viable y ambientalmente sólida. Asimismo, la empresa busca dar apoyo a la producción, al procesamiento y a la comercialización de soja responsable y ofrecer soja certificada RTRS a sus clientes.

Unexpa S.A.

Paraguay

Industria, comercio y finanzas

www.unexpa.com

UNEXPA es una compañía comercial en la que participan cooperativas y compañías privadas de agro negocios del Paraguay. Sus actividades están orientadas al comercio exterior, logística y exportación de granos e importación de fertilizantes.

La compañía promueve un clima de respeto hacia las personas y el ambiente y aplica valores éticos en su negocio. La motivación principal de UNEXPA es agregar valor a los productos que vende al mercado, certificando el proceso de gestión de la cadena de abastecimiento y la calidad de los productos que exporta.

Young’s Seafood

United kingdom

Industria, comercio y finanzas

youngsseafood.co.uk

Young’s Seafood es una empresa fabricante de productos pesqueros líder en Reino Unido que abastece a más de 30 especies en los cinco continentes. La compañía ofrece una amplia cartera de pescado refrigerado y congelado para los principales minoristas,  superamercados, restaurantes y empresas de servicio de Gran Bretaña.

La compañía participa en la junta de supervisión del esquema Seafish Responsible Fishing Scheme (RFS) y mantiene un compromiso activo orientado a que todas sus cadenas de suministro sean certificadas por RFS. Además, Young’s Seafood cuenta con un programa de sustentabilidad denominado Fish For Life con el que trabajan para asegurarse de que todos sus productos del mar provengan solo de la pesca y la acuicultura responsable.

Caldenes

Argentina

PRODUCTORES

www.caldenes.com.ar

CALDENES AGROPECUARIA S.A. es una compañía privada con una trayectoria de más de 65 años en el sector agrícola y ganadero, líder de la raza Hereford y de la Agricultura Certificada en Argentina. La compañía aplica un Sistema de Gestión de Calidad para garantizar una producción sustentable, asegurándose de usar buenas prácticas, Buenas Prácticas Agrícolas (GAP – Good Agricultural Practices) y Buenas Prácticas Ganaderas (GAP – Good Livestock Practices) en conformidad  con los requisitos de AAPRESID AC y del estándar de producción RTRS – EU RED.

Su producción ganadera empieza con sus pasturas, naturales e implantadas, usando calendarios sanitarios, selección, BPGs y bienestar animal, sobre la base de una producción agrícola que abastece proteína, energía y fibra a la producción ganadera. La empresa posee las certificaciones: BPAs, AC y RTRS – EU RED.  Además, CALDENES AGROPECUARIA busca contribuir y apoyar la creciente demanda de la sociedad de alimentos de calidad en el marco de la sustentabilidad económica, ambiental y social.

Federação Brasileira de Plantio Direto e Rigação

Brasil

Productores

www.febrapdp.org.br

La Federación Brasileña de Siembra Directa e Irrigación (FEBRAPDP) es una empresa cuyo objetivo es divulgar y orientar sobre el sistema de siembra directa e irrigación en Brasil. Para promover el desarrollo del Sistema de Siembra Directa organiza presentaciones, debates, conferencias, congresos y otros eventos donde promueve intercambios de experiencias y mejoras entre entidades y afiliados. También, fomenta la integración entre entidades afiliadas y el gobierno, agencias de investigación y extensión y representar los intereses de las instituciones afiliadas a nivel local e internacional.

FEBRAPDP se constituye como una Asociación de Siembra Directa en la región del Cerrado que sigue los proyectos desarrollados por RTRS, actuando en acuerdos de interés.