Youtube Linkedin Flickr

BAYER, LIDL, ACT Commodities y ChainPoint: Las primeras empresas en anunciar su apoyo a la Conferencia Anual de RTRS

La próxima edición de la conferencia anual de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo de 2018 en Lille, Francia, cuenta con el apoyo de BAYER, LIDL, ACT Commodities y ChainPoint. El aporte de estas empresas representa un alentador puntapié inicial para que más organizaciones sumen sus esfuerzos para acompañar el desarrollo de la Conferencia Anual de RTRS.

Para Bayer la certificación agrícola constituye un importantísimo aporte a la agricultura sustentable y RTRS es sin duda el líder y el socio predilecto en este campo. Nos complace auspiciar la Conferencia Anual de 2018 en Lille, en la seguridad de este encuentro contribuirá nuevamente a lograr cadenas de valor de la soja más sustentable”, señaló la empresa sobre su participación como sponsor en la conferencia.

Por su parte, LIDL expresó: “We are a proud sponsor of the RT13 because we believe in a responsible soy production that does not harm nature or people. We are committed to sourcing more soy from sustainable, certified sources in the long term. We also want to initiate a long-term process and motivate other companies to contribute to a more sustainable soybean production as well”.

En este sentido, ACT Commodities manifestó: “Orgullosos de auspiciar RT13, ACT Commodities quisiera seguir fortaleciendo la organización de RTRS con nuestro enfoque único del Sistema de créditos RTRS entre los Productores de RTRS y las marcas de todo el mundo. Es una placer para ACT Commodities ser parte de esta creciente demanda global de soja responsable, por lo cual le gustaría invitar a las marcas a que nos acompañen en este viaje conectándose con productores o recompensándolos con créditos”.

“ChainPoint cree que el trabajo conjunto y la información compartida en todas las cadenas de abastecimiento contribuirá a un mundo más sustentable. ChainPoint se enorgullece de ser el proveedor de software de la Round Table Responsible Soy y ayudarle así a cumplir su misión”, subrayó la empresa.

Agradecemos a las organizaciones que acompañarán la Conferencia Anual de RTRS por su relevante aporte para hacer posible el diálogo global y multisectorial que RTRS organiza cada año.

Bajo el lema Conexiones y Compromisos, RT13 tendrá como objetivo reunir en un espacio de análisis y debate a líderes y referentes del sector de la soja para trabajar durante un día y medio sobre temas como estrategias para lograr escala en la demanda de soja sustentable y el rol de los gobiernos; los riesgos sociales (incumplimiento de derechos laborales, trabajo infantil) y ambientales (conversión, deforestación) involucrados en la cadena de abastecimiento de la soja y las soluciones disponibles para reducirlos/eliminarlos, entre otros.

Conozca más sobre RT13 en http://www.responsiblesoy.org/annual-conference/. Aún está a tiempo de sponsorear la Conferencia Anual de RTRS!

Sobre los sponsors RT13 

Bayer Crop Science

Brasil |Industria, Comercio y Finanzas | www.bayercropscience.com.br

Bayer CropScience es una empresa del Grupo Bayer S.A productora y comercializadora de productos fitosanitarios para el cultivo de la soja, entre otros. Posee una política comprometida con la sustentabilidad y desarrolla varias acciones en ese sentido, como por ejemplo: promueve el uso correcto y seguro de sus productos, participando en proyectos y programas que tienen como objetivo la sustentabilidad económica, ambiental y social en áreas rurales/agrícolas.

La participación de BayercropScience como miembro de RTRS nace por su interés en cooperar con la sustentabilidad del agronegocio de la soja y fomentar la ética y el compromiso por la sustentabilidad del planeta por parte de agricultores y proveedores de insumos y servicios de soja.

Lidl

Alemania | Industria, Comercio y Finanzas | www.lidl.de

Lidl es una cadena de supermercados alemana que se ha expandido por toda Europa y que opera en más de 20 países con más de 10.000 tiendas y que busca expandirse hacia los Estados Unidos.

Consciente de la responsabilidad hacia el hombre y la naturaleza, la compañía está comprometida con contribuir en forma continua con el ambiente y el clima, a través de sus colaboradores, la CSR y toda su línea de productos. Con su lema “hacia un mañana mejor”, Lidl refleja las acciones vinculadas con las responsabilidades de la compañía. La soja responsable es uno de los muchos temas en los que la compañía está trabajando para mejorar la sustentabilidad de sus productos.

ACT Commodities

Holanda | Industria, Comercio y Finanzas | www.actcommodities.com

As a liquidity provider, ACT Commodities is helping businesses around the world in buying and selling environmental commodities for compliance and voluntary purposes. ACT leads the way by their unique way of approaching credit schemes between producers  and brands around the world, supported with an outstanding customer service. ACT helps companies achieving their environmental goals with a broad scope of certificates which are complemented with a wide range of physical (bio)fuels and feedstock.

As RTRS member since 2014, ACT Commodities leads the Soy4Brands initiative that facilitates transactions between producers and end buyers by closing (term) contracts on the RTRS credits with a regional focus.

ChainPoint

Holanda | Alemania| Francia | www.chainpoint.com

ChainPoint es una plataforma de software segura basada en la nube diseñada para administrar y compartir información de productos, procesos y proveedores, desde la materia prima hasta el producto final.  La Plataforma de Comercialización de RTRS es administrada por ChainPoint, proveedor líder de TI activo en soluciones de adquisición y trazabilidad sustentables.

1° de febrero de 2018