Youtube Linkedin

Sobre RT12

Cero Deforestación: Transparencia y Escala.

La Conferencia Anual de la Round Table on Responsible Soy Association (RTRS), tendrá lugar en Lille, Francia, del 31 de mayo al 1 de junio.

El objetivo de RT12 es incentivar a los participantes a asumir un rol activo en los debates y compartir ideas y soluciones sobre cómo conducir la mejora continua en el sector de la soja y cómo mejorar la sostenibilidad dentro del sector.

RT12 será una conferencia participativa en la que facilitaremos el diálogo y el intercambio entre actores de diferentes partes del mundo y de la cadena de valor de la soja para responder distintas preguntas:

*¿Cómo las organizaciones están mapeando sus riesgos en la cadena de suministro, relacionados con la deforestación y la conversión de los hábitats naturales? ¿Qué podemos aprender de las iniciativas existentes en otros sectores que buscan alcanzar cero deforestación?
*¿Qué se logra con la promoción del cumplimiento legal en el sector? ¿Qué herramientas están disponibles para mejorar la transparencia en el sector? ¿La adopción de estándares y esquemas, les ha significado cambios positivos a los agricultores?
*¿Cuáles son los retos y cuáles los caminos para alcanzar escala en la soja sustentable? ¿Cuáles son las funciones del gobierno, las entidades financieras y los traders para lograr escala? ¿Cómo podrían colaborar diferentes esquemas de certificación de soja para impulsar la mejora continua en el sector?

Cuándo: 31 de mayo de 2017 (de 8:00 a 18:00) y 1 de junio de 2017 (de 8:00 a 13:00).

Dónde: La Cité des Échanges, Lille, France.

Quiénes: actores de la cadena global de abastecimiento de soja.

Para qué: para proporcionar soluciones prácticas de cara a lograr procesos de mejora continua de la soja sostenible, convocando el diálogo entre los líderes de pensamiento en el sector.