Youtube Linkedin

Datos Útiles de Bruselas

¿Viene a Bruselas? Un poco de información útil para su estadía.

Localizada en el centro de Europa, Bruselas tiene excelentes conexiones por aire, tierra y ferrocarril. Para los que llegan por avión, son solo 20 minutos del aeropuerto al centro de la ciudad. Y una vez que haya llegado, es fácil moverse por esta ciudad compacta, por transporte público o a pie.

Idioma

Bélgica tiene tres idiomas oficiales: francés, flamenco y alemán. El francés predomina en el sur; el flamenco, en el norte. Bruselas es bilingüe (85% francés, 15% flamenco). En las provincias del este se habla alemán. El inglés se habla y entiende mucho.

Hora

Bélgica está una hora antes del Horario de Greenwich.

Moneda

Euro (€). Verifique las tasas de conversión aquí.

Información Bancaria

En general, los bancos abren de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. Hay cajeros automáticos a disposición en todas partes. Las casas de cambio de divisa puede encontrarse en aeropuertos, estaciones ferroviarias y en las grandes ciudades.

Voltaje

220v y con enchufes de 2 pins.

Pasaporte y Visa

Todos los visitantes deben contar con su pasaporte al día y con una validez de un mínimo de 3 meses posterior a su fecha de partida programada. Verifique la información sobre requisitos de Visa en la Embajada de Bélgica de su país.

Roaming

Consulte con su proveedor de redes antes de viajar. Hay teléfonos públicos (efectivo, tarjeta y tarjeta de crédito) disponibles en todas partes. Las tarjetas telefónicas pueden adquirirse en agencias de correo, estancos de diarios y supermercados

Transporte

Vea el plan del metro de Bruselas aquí.

El precio del billete estándar para viajar entre el aeropuerto y la zona de Bruselas cuesta €8.50 por cada viaje, que incluye la tasa Diabolo. Si usted ya tiene un billete de la SNCB, tendrá que pagar la tasa Diabolo por separado. Más información.

Propinas

En cafés, restaurantes u hoteles no se pagan propinas; las propinas ya están incluidas en la cuenta. Desde luego, si el servicio ha sido especialmente bueno, no está de más agregar más propina. Para el caso de los taxis, es práctica corriente redondear la tarifa total como forma de propina.

En caso de emergencia

Llamada europea de emergencia (112)

Disponible en los 15 estados miembro de la Unión Europea en caso de accidente, agresión u otra situación similar.
www.112.be

 

Bomberos y ambulancia (100)

Asistencia médica de emergencia las 24 horas del día.

www.siamu.irisnet.be

 

Policía Federal (101)

Para llamar en caso de extrema urgencia.

www.polfed.be