Youtube Linkedin

Turismo en Bruselas

Qué puede hacer y ver durante su estadía.

Presentamos los 10 principales puntos de visita para comenzar su viaje.

grand-place

Grand Place

La “Grand Place” (La Plaza Principal), con sus edificios ornamentados en los estilos barroco y gótico, pertenecientes a los gremios de diferentes oficios, está incluida en la lista de puntos de Patrimonio Histórico Mundial de la UNESCO y es una de las plazas más bellas de Europa. Construida en el siglo XIII para ser mercado, es el centro mismo de la ciudad y un gran lugar para disfrutar de la hospitalidad belga en uno de sus muchos cafés al aire libre.  También es un lugar para numerosos conciertos y eventos durante todo el año. Durante los meses más cálidos, allí hay, cada día, un mercado de flores, lleno de vida.

City-Hall

Hôtel de Ville – Municipalidad

Cuando esté en la Grand Place, no deje de visitar el Hôtel de Ville, de estilo gótico. Construido en 1402, es la sede de la alcaldía. Se trata de una atractiva edificación de ventanas en arco, adornada con esculturas y con una torre de estilo gótico brabantino de 96 metros de altura.

Info:
Grand-Place / Grote Markt
1000 - Bruxelles / Brussel
Tel: +32 2 279 22 11
http://www.brucity.be
manekken

Manneken-Pis

Estatuilla de bronce creada en el siglo XVII por J. Duquesnoy el Viejo, representa el espíritu irreverente de Bruselas. También conocido como “Juliancito” por confundírsela con otra fuente – het Juliaensborreke, fue una de las muchas fuentes de servicios de agua de la ciudad.

Info:
Rue de l'Etuve / Stoofstraat
1000 - Bruxelles / Brussel
http://www.manneken-pis.be/
city-museum

Museo de la Ciudad – Maison du Roi (francés) – Broodhuis (flamenco)

Este soberbio edificio histórico fue reconstruido en el siglo XIX como copia del original del siglo XVI, cuyo espacio estuvo ocupado desde el siglo XII por una panadería. El museo está dedicado a todos los aspectos de la historia de la ciudad. En la planta baja encontrará exponentes de las artes plásticas y decorativas (pintura, escultura, polípticos, tapices, cerámica y cubertería). En el primer piso se rastrea el desarrollo y crecimiento urbanos de la ciudad. En el segundo piso se exhibe la historia de la vida política, económica, cultural y social de la capital. Pinturas, artefactos, grabados, modelos a escala, etc. La sección de folclore del museo alberga el extravagante guardarropa del habitante más pequeñito y travieso de Bruselas: el Manneken-Pis. Una de las colecciones de trajes más ricas imaginable: unos 760 trajes, desde siglo XVIII hasta nuestros días. La colección completa acaba de ser renovada y se la exhibe en un nuevo y atractivo marco interactivo.

Info:
Grand-Place / Grote Markt
1000 - Bruxelles / Brussel
Tel: +32 2 279 43 50
musea@brucity.be
http://www.bruxelles.be
comic

Centre Belge de la Bande Dessinée – Centro Belga de las Tiras Cómicas

Ubicado en el centro de Bruselas, en un majestuoso edificio de art nouveau, creado por Victor Horta en 1906, el Centro Belga de las Tiras Cómicas abrió sus puertas al público el 6 de octubre de 1989. De inmediato, este impresionante museo se tornó en uno de los principales atractivos de Bruselas. Cada año, más de 200.000 personas visitan este espacio de 4.200 m² de exposiciones permanentes y temporarias.

Info:
Rue des Sables 20 / Zandstraat 20
1000 Bruxelles / Brussel
Tel: +32 2 219 19 80
visit@cbbd.be
http://www.comicscenter.net/
aton

El Atomium

Símbolo indiscutible de Bruselas y de Bélgica y hecho único en la historia de la arquitectura: el Atomium es hoy la atracción más popular de la Capital de Europa.

Construido para la Exposición Mundial de 1958, la forma del Atomium representa un átomo de hierro de hierro ampliado 165.000 millones de veces.

Además de sus pasadizos en forma de tubos y esferas, que pueden recorrerse, el Atomium alberga una exposición permanente sobre su historia, además de exposiciones temporarias para un público de amplios intereses (ciencias, diseño y sociedad). La esfera superior ofrece singulares y espectaculares vistas de todo el skypline de la ciudad.

De noche, 2.970 luces ofrecen una dimensión feérica a esta construcción de 102 metros de altura. El restorán panorámico está abierto diariamente hasta las 11:00 pm.

Info:
Square de l'Atomium / Atomiumsquare
1020 - Laeken / Laken
Tel: +32 2 475 47 75
info@atomium.be
http://www.atomium.be
mini-europa

Mini-Europa

Ubicado al pie del Atomium, el parque Mini-Europe es el único en el cual se puede hacer un tour de Europa en una pocas horas. ¡Un viaje genuinamente singular! Disfrute de una caminata respirando la típica atmósfera de las ciudades más bellas del viejo continente. En total, son 350 modelos y puntos con un nivel de destreza artesanal sin paralelo. Visite también el área europea, repleta de juegos multimedia interactivos y la exposición “Espíritu de Europa”.

Info:
Bruparck / Bruparck
1020 - Bruxelles / Brussel
Tel: 02/4741313
info@minieurope.com
http://www.minieurope.com
magritte

Magritte Museum (Museo Real de Bellas Artes)

En el edificio del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, los visitantes pueden recorrer los 2.500 m2 del Museo Magritte. Este museo se encuentra en el centro mismo de Bruselas, en la Place Royale, y exhibe las creaciones del artista surrealista pertenecientes a la colección del Museo Real de Bellas Artes de Bélgica y originada principalmente de adquisiciones y del legado de Irène Hamoir-Scutenaire y Georgette Magritte. Esta colección multidisciplinaria es la más rica del mundo. Está formada por más de 200 trabajos, entre ellos, óleos sobre tela, tempera, dibujos, esculturas y objetos pintados, al igual que posters publicitarios, partituras, fotos y películas vintage dirigidos por el propio Magritte.

Info:
Martes > Viernes: abierto de 10am a 05pm
Fines de semana: abierto de 10am a 06pm
Lunes: cerrado
Place Royale 1 / Koningsplein 1
1000 - Bruxelles / Brussel
Tel: +32 2 508 32 11
info@musee-magritte-museum.be
http://www.musee-magritte-museum.be/
MIM

MIM – Museo de Instrumentos Musicales

Este excelente museo ocupa el antiguo predio de estilo art nouveau de las tiendas Old England (3.000 m2 de espacio para exhibiciones) y es una de las colecciones de instrumentos del mundo más grande del mundo. Los cuatro niveles para exposiciones exhiben unos 1.200 instrumentos (de entre los 7.000 de la totalidad de la colección), antiguos o contemporáneos, en un marco que amalgama aspectos acústicos y visuales y que integra herramientas tecnológicas tales como terminales interactivas y espacios sonoros. Las personas con discapacidad visual también pueden disfrutar de una visita a la medida de sus necesidades gracias a su abordaje táctil en un espacio interactivo: el Jardín de Orfeo. Las personas con discapacidad auditiva podrán hacer lo mismo sintiendo las vibraciones de los instrumentos y probándolos.

Luego de disfrutar de las exposiciones, el restaurante del museo es el lugar perfecto para completar la visita. Ubicado en el útimo piso del edificio, posee una vista espectacular de la capital.

Info:
Rue Montagne de la Cour 2 / Hofberg 22
1000 - Bruxelles / Brussel
Tel: +32 2 545 01 30
info@mim.fgov.be
http://www.mim.fgov.be
bozar

Bozar

Construido en 1928 por el arquitecto y genio del art nouveau, Victor Horta, se trata de un centro de vida cultural y artística. La renovación completa de sus interiores recuperó el aspecto original del predio, tal como lo había diseñado el maestro Horta. Las visitas están organizadas (“De Horta a Horta”) de manera tal que el público redescubra partes del edificio antes limitados al público en general.

Info:
Rue Ravenstein 23 / Ravensteinstraat 23
1000 - Bruxelles / Brussel
Tel : +32 2 507 84 30
info@bozar.be
http://www.bozar.be

Fuente: visitbrussels.be