Youtube Linkedin

Historia

Nuestra iniciativa nació en Suiza, en el año 2006, y día a día continua creciendo

Ante la preocupación que generaba el sistema de producción de soja vigente en el mundo, en mayo del 2004 comenzó el Forum Soja Responsable en Londres, Reino Unido. Sin embargo, el nacimiento de la RTRS iba a tener que esperar. Fue en noviembre del 2006, en Suiza, que pudo dar sus primeros pasos la Asociación Internacional de Soja Responsable, de la mano del Comité Organizativo original, conformado por Grupo Maggi, Cordaid, COOP, WWF, Fetrauf-Sul y Unilever. Comenzaba un camino lleno de logros y nuevos desafíos.

Timeline-ESP

Cuatro años después, concretamos la primera versión del Estándar RTRS gracias al trabajo en grupo y las consultas públicas. Y para junio del 2011 ya se habían certificado los primeros productores de Argentina, Brasil y Paraguay, que no tuvieron que esperar para  vender su producto a Europa, demostrando el éxito en la recepción de la soja certificada en el mercado.

Poco a poco, continuamos avanzando en el plano internacional, y hoy contamos con más de  180 miembros provenientes de países de todo el mundo, entre ellos: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Dinamarca, España, EE.UU., Finlandia, Holanda, Francia, India, China, Singapur, Noruega, Paraguay, Uruguay, Reino Unido, Suecia y Suiza.

RTRS en la Perspectiva de nuestros Fundadores


SUBTITULADO POR PALABRAS DEL PLATA
WWW.PALABRASDELPLATA.COM