Youtube Linkedin

Las Task Forces

Trabajando para atender las necesidades locales

Mientras que cada región tiene sus propios desafíos, RTRS está lista para enfrentar todas las realidades y dar una respuesta a cada stakeholder. A través del trabajo de las Task Forces buscamos guiar y monitorear las actividades de nuestra organización de manera local, gracias a los representantes de la cadena de la soja que brindan su tiempo y esfuerzo para establecer la soja responsable en sus países de origen.

¿Quiénes las componen?

Como todo grupo de trabajo de RTRS, las Task Forces son iniciativas voluntarias, abiertas y democráticas. Incluso empresas y organizaciones no miembros están invitados a participar de este espacio de diálogo que une en un sólo lugar representantes locales de la producción, la industria, el comercio, las finanzas y la sociedad civil.

¿Cómo trabajan?

El marco metodológico es la gestión adaptativa, la cual ofrece un abordaje dinámico para adaptar de mejor manera la RTRS a los diferentes escenarios posibles en cada región. La gestión adaptativa está basada en los siguientes principios: los objetivos deben ser definidos claramente; los resultados deben ser medidos respecto de los objetivos; y los objetivos y resultados de la gestión serán ajustados periódicamente para incorporar evaluaciones y feedback. Así, las Task Forces se encuentran en constante aprendizaje y adaptación a nuevos desafíos.

Desarrollando Sinergias

El trabajo de las Task Forces se hace no sólo en alineación con los objetivos de la RTRS en general, sino también en conjunto con lo desarrollado por otras Task Forces, logrando así sinergia a nivel mundial. Además, esto grupos de trabajo elaboran recomendaciones que deben ser llevadas al Comité Ejecutivo para su evaluación.

Facilitador y Chairman

El facilitador es la persona encargada de organizar y coordinar las tareas de las Task Forces, buscando el consenso del grupo y procurando mantener una postura neutral y diplomática en todos los debates. Este rol fundamental es ocupado por el Gerente de Desarrollo de Mercado regional o, en su defecto, por la Gerente de Desarrollo de Mercado general.

El chairman es uno de los miembros de la Task Force en cuestión, quien durante un año ocupa el rol de representar objetivamente al grupo ante el Comité Ejecutivo, y en eventos relacionados si fuera necesario. Trabaja en conjunto y de manera muy cercana con el facilitador.