Youtube Linkedin

Estructura de Gobierno

Procuramos mantener una estructura de gobierno que represente equitativamente a todos los estamentos involucrados e interesados en la cadena de valor de la soja: Producción; Industria, Comercio y Finanzas; y Sociedad Civil.

La Asamblea General es el organismo de Gobierno más alto de toma de decisiones de la RTRS. Nuclea a todos los Miembros,tanto Participantes como Observadores, aunque sólo los primeros poseen derecho a voto, y por lo tanto eligen a sus representantes en el Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo está compuesto por un máximo de 15 miembros que representan los tres estamentos en partes iguales y de manera equitativa.

El Secretariado Ejecutivo está basado en la Argentina y actúa como un centro de operaciones con el objetivo de brindarle un servicio a los miembros.

A su vez, se conforman grupos de trabajo ad hoc de acuerdo a las necesidades que requieren algunos temas específicos, tales como Interpretaciones Nacionales, cumplimiento con RED y opciones de cadena de custodia, entre otros.