Youtube Linkedin Flickr

25 nuevos compradores adquirieron 250 mil toneladas de soja RTRS en 2018

La Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) trabaja en forma sostenida para garantizar que la cadena de producción de soja cumpla con prácticas ambientalmente correctas, económicamente viables y socialmente justas. Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de organizaciones que desean promover y alentar en todo el mundo la producción, el procesamiento y el comercio de soja sustentable.

Como resultado, un hecho que se destaca del año 2018 es que 25 nuevos compradores – miembros y no miembros de la RTRS – adquirieron 250 mil toneladas de material RTRS, de las cuales 197 mil toneladas correspondieron al flujo físico. Las organizaciones compradoras son del Reino Unido, Escandinavia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, España, India, Tailandia, Sudáfrica, Chile y Brasil.

“Las organizaciones se han mostrado interesadas en apoyar los acuerdos globales más importantes sobre sustentabilidad. Asimismo, los consumidores – especialmente en Europa – son cada vez más exigentes y esperan que las organizaciones den su apoyo y respaldo a acciones sustentables que protejan el medio ambiente y la biodiversidad, además de garantizar los derechos sociales y laborales”, dice Marcelo Visconti, Director Ejecutivo de RTRS.

Una de las nuevas organizaciones compradoras es la holandesa Sligro Food Group que abarca el mercado de servicios de alimentos en Países Bajos y Bélgica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios alimenticios para el mercado mayorista de alimentos y bebidas. Según Inge van Disseldorp, Gerente de Procesos de Alimentos Sustentables de Sligro Food Group, la compañía invierte directamente en un selecto grupo de agricultores brasileños, mediante la compra de créditos RTRS para promover el abastecimiento sustentable y sin deforestación, a largo plazo.

Vale destacar también a la empresa sudafricana Woolworths Holdings Limited, minorista multinacional que opera en múltiples industrias: alimentos, productos y servicios financieros, moda y decoración, entre otros rubros. IKEA, minorista internacional con base en Suecia que distribuye sus productos a través de una red propia de revendedores, hizo su primera compra este año para el mercado sueco. AGRAVIS Raiffeisen AG es una empresa agrícola alemana que provee productos agrícolas, alimento animal, tecnología agrícola y servicios de cosecha. Las empresas chilenas Los Fiordos Ltda, Biomar S.A. y Vitapro S.A. operan en el mercado de productos de mar y la industria acuícola.

Asimismo, Bunge Iberica se destacó por la compra de 165 mil toneladas de soja física certificada RTRS bajo el modelo Mass Balance, al igual que las compañías tailandesas Thai Vegetable Oil PLC y Thanakorn Vegetable Oil Products Co. Ltd., cada una de las cuales compró 15 mil toneladas de soja certificada RTRS.

Otras empresas que adquirieron material RTRS por primera vez en 2018 son Schouten Europe BV., Zesty B.V., Royal Zeelandia Group, Harbro Ltda, Dobla Beheer B.V., Solina Group, MP-Maustepalvelu Oy, Hankkija Oy, Caldic Ingredients Sweden AB, Nordic Green Food AB, Marimat AB, Orkla Foods Sverige AB, ARYZTA Bakeries Deutschland GmbH, Cargill GmbH, Royal Canin do Brasil Plant and AdaniWilmar Ltda

“Estas organizaciones están comprometidas con la cadena de producción de soja y aseguran que la sustentabilidad constituye una parte importante de su responsabilidad social y medioambiental. También, se comprometen con la demanda de sus clientes quienes esperan consumir productos elaborados de forma responsable,” afirma Visconti.

30 de Enero de 2019