Youtube Linkedin Flickr

RTRS se une a iniciativa para impulsar producción de soja sustentable en Sorriso, Brasil

La Round Table on Responsible Soy Association (RTRS) se une a iniciativa liderada por IDH, que promueve la producción agrícola y ganadera baja en carbono, en Sorriso, municipio de Mato Grosso en Brasil, el mayor productor de granos del mundo. La iniciativa  incluirá y dará soporte a productores y traders de soja responsable en la región para ganar acceso a mercados globales e impulsar  una producción 100% responsable.

Productores locales, funcionarios del gobierno estadual y grupos de la sociedad civil firmaron recientemente un Memorándum de Entendimiento (MoU) para la implementación de la estrategia PCI que promueve una producción inclusiva y rentable, conjuntamente con el crecimiento económico y la reducción de las emisiones de CO2. El MoU se firmó después de 12 meses de conversaciones con actores locales, lideradas por IDH en alianza con Clube Amigos da Terra, CAT Sorriso y Natcap Soluções Sustentáveis. Más información

RTRS, como plataforma internacional de actores múltiples creada en 2006 con el fin de promover la producción, el comercio y el uso de soja responsable a nivel global, apoya y se adhiere a esta iniciativa.

De este modo, el pasado 12 de junio, en una segunda etapa de adhesión al PCI Sorriso, RTRS, IDH y otros actores de la cadena firmaron un MoU en la Conferencia Anual de RTRS, RT14, que tuvo lugar en Utrecht, Países Bajos.  The RTRS Certification Production Standard, approved as one of the tools under PCI, will be crucial in reaching the goals of the strategy.

“Como plataforma global de actores múltiples, RTRS celebra su adhesión a la estrategia PCI en Sorriso, da su firme apoyo y promueve las estrategias jurisdiccionales que involucran al sector gubernamental. Los gobiernos desempeñan un papel clave a nivel regional y local facilitando e impulsando iniciativas de alto impacto social, ambiental y económicamente sustentables”, expresó Marina Borm Presidenta de RTRS durante la firma.

Por su parte, Steven Collet, Director de Operaciones de IDH, expresó: “Nos complace sobremanera que RTRS se una a la estrategia PCI en Sorriso y y recibimos con gusto la posibilidad de trabajar con una organización que lleva 14 años fomentando la cooperación público-privada y desarrollando una cadena de abastecimiento de soja responsable. Esta colaboración garantizará que la soja responsable, producida con un abordaje jurisdiccional en Sorriso, llegue a los mercados y consumidores europeos, generando escala en la producción responsable. La participación de RTRS es un gran paso para Brasil y establece un importante precedente para otras cadenas de abastecimiento del mundo”.

Más información:
Brasil: IDH moviliza a empresas, gobiernos y OGNs hacia la producción de bajo carbono en Sorriso
RTRS es una de las herramientas de la estrategia PCI para promover la soja responsable en el Mato Grosso